Domingo, 29 de Marzo de 2020
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Barcones califica a Mañueco de “antisistema” en ordenación territorial

La vicesecretaria general de PSOECyL y viceportavoz en las Cortes, Virginia Barcones, ha lamentado hoy que el gobierno de Mañueco siga sin hacer nada frente a la emergencia demográfica de la Comunidad y ha acusado al presidente de la Junta de “antisistema” por dedicarse a volar por los aires los acuerdos y consensos sobre los que se construyó esta Comunidad.

Barcones califica a Mañueco de “antisistema” en ordenación territorial

Barcones ha denunciado esta mañana que “Castilla y León sigue a la cabeza de todos los indicadores que tienen que ver con la alerta demográfica y ha acusado al Gobierno de Mañueco de seguir sin hacer absolutamente nada para solucionar el principal problema de la Comunidad.

Barcones ha recordado que el PSOE ha realizado propuestas como las bonificaciones fiscales e incentivos a empresas para incentivar la actividad en los territorios despoblados y generar empleo así como para la prestación y el acceso a los servicios públicos esenciales  y ha calificado de inútil la agenda de la despoblación convocada tan solo una vez por el Gobierno autonómico, que ha dicho, “no sabe, no quiere y además tampoco escucha al partido que ganó las elecciones y tiene un  proyecto claro para esta Comunidad.

“Están instalados en el negacionismo y reclamando continuamente lo que ellos son incapaces de hacer en el marco de sus competencias”, ha criticado tras insistir en que Castilla y León necesita su propia estrategia  contra la despoblación coordinada con la estrategia nacional que el PSOE ha llevado al Consejo de Ministros y está recogida en el acuerdo de Gobierno.

En esta línea, la representante socialista ha defendido que los datos de empleo son el ejemplo de que la Junta de Castilla y León promueve la despoblación como su única política económica ya que baja el paro porque las políticas del Gobierno autonómico expulsan a los jóvenes.

“El milagro del paro en Castilla y León es la despoblación”, ha afirmado tras acusar al Gobierno de dedicarse a “montar pollos".

En materia de ordenación del territorio, Barcones ha calificado a Mañueco de “antisistema” por estar dedicándose a estropear lo bueno que quedaba  en esta Comunidad haciendo saltar por los aires todos los acuerdos y pactos con los que se ha construido esta Comunidad y ha asegurado que el presidente de la Junta está muy equivocado si cree que cambiando la mayoría necesaria el PSOE no frenará una ordenación que no blinde los servicios públicos esenciales dado que los castellanos y leoneses dijeron alto y claro que querían un cambio de gobierno y miles de alcaldes y concejales, junto al PSOECYL, van a ser el dique de contención.“

“Ese es el desprecio que tienen hacia el medio rural, hablan de  infra municipalismo, de no prestar servicios a los municipios de menos de 50 habitantes, de cerrar pueblos y de una reforma de sanidad que  ha concitado un absoluto consenso en contra” ha señalado Barcones , quien tras criticar que el gobierno autonómico no haya puesto sobre la mesa ningún documento sobre ordenación territorial antes de decir que va a cambiar la mayoría necesaria,  ha pedido a Mañueco que diga qué quiere hacer con los servicios públicos esenciales.

“Que diga dónde, cómo y cuándo se van a prestar los servicios sanitarios, de educación y los servicios sociales y ponga un poco de orden, trabajo, seriedad y rigor en su gobierno, que – ha concluido- “únicamente trabaja en Twitter. “

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 35187

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política