Domingo, 18 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La familia Hernández Barrera, originaria de Ólvega, entre las cien fortunas de España

La lista Forbes incluye a cinco empresarios de Castilla y León

La familia Hernández Barrera, originaria de Ólvega y accionista de la empresa Ebro Foods, figura entre las cien fortunas de España, según la revista Forbes. El ránking sigue encabezado por el gallego Amancio Ortega, con 71.000 millones de euros, fortuna que equivale a la de los venticuatro siguientes nombres de la lsita.

La familia Hernández Barrera, originaria de Ólvega, entre las cien fortunas de España

La riqueza total de las 100 personas y familias más ricas de España ha alcanzado en 2016 la suma de 198.425 millones de euros, lo que supone 9.175 millones de euros, un 4,8 por ciento más que en 2015.

Ésa es la gran cifra de la lista Forbes de las 100 grandes fortunas del país, que por cuarto año consecutivo ha elaborado la edición española de la revista Forbes.

De esas fortunas, sólo las cinco primeras (Amancio Ortega, Juan Roig y su mujer Hortensia Herrero, Rafael Del Pino, Sandra Ortega e Isaak Andic) constituyen por sí solas 99.212 millones de euros, lo que supone casi la mitad de la fortuna total.  

Los primeros empresarios castellano-leoneses o originarios de Castilla y León que figuran en esta envidiada tabla es la familia Hernández Barrera, personificada en la figura de Elías.

Del puesto 44º que ocupaban en 2015 escalan hasta el 35º, con una fortuna estimada de 1.150 millones de euros, 250 más que un año atrás.

Originarios de la localidad soriana de Ólvega, los Hernández Barrera han levantado su emporio en Sevilla, entre arrozales y ganaderías.

La lista de la revista Forbes con las cien familias más ricas de España incluye a cinco con orígenes castellanos y leoneses. 

El salmantino Juan José Hidalgo, con Globalia; el segoviano Jesús Núñez Velázquez, máximo accionista de la Universidad Alfonso X el Sabio; el vallisoletano avid Álvarez Diez, del grupo de servicios Eulen y la bodega Vega Sicilia y el burgalés de adopción Pascual Gómez-Cuétara, del grupo Leche Pascual, completan la particular aportación de ricos de Castilla y León a la lista Forbes.

 

Cataluña, con Isak Andik (Mango) a la cabeza, reúne el mayor número de ricos, con 27 fortunas frente a las 25 de Madrid.

Sin embargo, atendiendo a las comunidades que mayor riqueza generan, Galicia se sitúa a la cabeza con 83.600 millones de euros, seguida de Madrid, con 38.500 millones.

En este sentido, Navarra y Castilla la Mancha son las únicas Comunidades que no están representadas en la lista de las 100 fortunas de España, como tampoco Ceuta y Melilla.

En cuanto al sector más fuerte de la economía española, el sector textil lidera la lista, generando una riqueza de 81.500 millones de euros. Inditex se sitúa a la cabeza del mismo junto a Mango.

El segundo sector es el alimenticio, con una riqueza generada de 18.150 millones de euros, de los que Mercadona supone 8.000 millones de euros.  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 10162

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política