Lunes, 14 de Octubre de 2019
Buscar
Muy nuboso
16 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El PSOE concreta las inversiones del plan de infraestructuras sociales prioritarias

Tudanca presenta la moción con inversiones concretas y financiación adicional

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha explicado hoy en Burgos el contenido de la moción que se debate la semana que viene en el pleno de las Cortes de Castilla y León para reclamar un plan de infraestructuras sociales prioritarias.

La moción viene de la mano de la proposición No de Ley aprobada en la sesión plenaria anterior en la que se obliga a la Junta a traer el Plan de Infraestructuras Prioritarias al Parlamento autonómico para su debate.

El PSOE ha dado un paso más y presenta esta moción “para fijar financiación adicional, compromisos para inversiones y obras completas y priorización y calendario de ejecución de plazos a las inversiones más importantes que necesita Castilla y León en los ámbitos sanitarios, educación y servicios sociales”.

En relación a la financiación, Tudanca ha explicado que la propuesta socialista recoge “financiación adicional basada una propuesta fiscal y la captación de fondos europeos, el Plan Juncker”.

El líder socialista ha reconocido que en esta moción “no nos hemos limitado en términos generales a pedir más inversión sino que hemos determinado una lista de prioridades para horizonte 2016-2020. Contempla ejecución de 114 inversiones con una inversión detallada que alcanza la cifra global de 705 millones de euros”.

El listado no está cerrado puesto que como ha explicado Tudanca, “queremos la implicación de todas las administraciones y organismos”. Sobre todo no queremos que se quede en una simple foto o en titulares de prensa.

Violencia de género

Tudanca ha iniciado su rueda de prensa condenado el presunto asesinato machista de una periodista de El Correo de Burgos, enviando todo el apoyo y la solidaridad de los socialista de Castilla y León a su familia y amigos y a todos sus compañeros, “la familia periodística”.

Tudanca ha insistido en que esta lacra solo se puede acabar con la implicación de todos”un mayor compromiso de las administraciones públicas y la unidad de todos” y ha admitido “que parece que somos incapaces de atajar como sociedad”

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 10147

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política