Viernes, 27 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La Comunidad pierde 375 autónomos en agosto

En agosto el RETA perdió 13.510 cotizantes autónomos en el conjunto de España, de los que 375 autónomos eran de Castilla y León, lo que significa una pérdida diaria de 12 autónomos.

La Comunidad pierde 375 autónomos en agosto

“El empleo empieza a dar señales inequívocas de que vamos a vivir unos meses malos para el empleo. Los datos no dejan lugar a dudas: Castilla y León cierra agosto con 3.818 afiliados a la Seguridad Social menos, 1.634 parados más y una pérdida de 375 autónomos”, ha asegurado Domiciano Curiel, presidente de ATA Castilla y León. 

“La inflación, el aumento de costes y también el frenazo al consumo está agravando la situación ya de por sí complicada de los autónomos de nuestra región. Son varios meses que se están registrando importantes pérdidas de autónomos Por ello, tendremos que empezar a trabajar conjuntamente con el Gobierno regional y las instituciones de cada provincia para revertir esta situación, porque ya son muchos meses de caída de autónomos en nuestra comunidad y estamos perdiendo muchas actividades económicas” ha explicado Curiel. 

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, tampoco ha registrado buenos datos durante el mes de agosto, ni a nivel nacional ni en nuestra región.

Además, este fuerte descenso de autónomos ha llevado a que se cumpla una de nuestras peores predicciones, y es que en España ya hay 961 autónomos menos que al comienzo del año, de los que 375 son de Castilla y León.

“Los autónomos no son el problema, sino la solución para mantener el empleo ante una situación que, aunque es global, es muy complicada para el país, para nuestra región, para el empleo y para nuestra economía” ha señalado Curiel.

Por provincias únicamente Soria logró cerrar agosto con un aumento de autónomos, concretamente cinco.

En el resto se ha producido una pérdida de autónomos, y no hay que olvidar que los autónomos son actividades económicas que se pierden.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 63900

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia