Martes, 07 de Febrero de 2023
Buscar
Cubierto
1 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Jóvenes de IU crítica retraso en ayudas a juventud

El pasado miércoles 7 de junio se conocía a través de medios de comunicación que la Junta de Castilla y León retrasará hasta el próximo otoño la convocatoria de ayudas a la vivienda de 2022.

Jóvenes de IU crítica retraso en ayudas a juventud

Desde la Red de Jóvenes de IU Castilla y León han criticado hoy la tardanza a la hora de convocar este tipo de ayudas.

Para esta red este retraso supone que “la juventud dependiente de estas ayudas va a tener que adelantar la renta de casi un año entero antes de recibirla”.

La formación juvenil de izquierdas ya criticó en el mes de abril que la Junta no había puesto en marcha estas ayudas.

“Más de 3 meses después seguimos sin saber cuándo vamos a poder optar a estas” han afirmado.

Desde Jóvenes de Izquierda Unida Castilla y León critican la inacción del gobierno de PP y VoX para con la juventud como ya señalaron en el pasado mes de abril. Entonces afirmaban que la convocatoria de elecciones retrasaría todo tipo de ayudas para la juventud e incluso la aprobación del calendario escolar del próximo curso que se conocía hace tan solo un mes.

“No solo nos están privando de estas ayudas, sino que muchas para estudiantes universitarios todavía no se han resuelto y el curso académico está prácticamente terminado”, ha afirmado el portavoz de la organización Rubén Guillén.

Desde la Red instan al gobierno de la Junta a que “se pongan a trabajar” para que la juventud de la comunidad pueda acceder a los medios necesarios para “subsistir en la comunidad y tener un futuro digno”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 62476

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia