Martes, 31 de Marzo de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CSIF analiza el envejecimiento de los empleados públicos

El envejecimiento de los empleados públicos, su salud laboral y la atención a los usuarios se analizarán en una interesante jornada formativa, que se celebrará en Valladolid el 5 de febrero, y que organiza CSIF de Valladolid con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Valladolid (Funge UVa).

CSIF analiza el envejecimiento de los empleados públicos

La presidenta provincial de CSIF Valladolid, María José San Román, ha avanzado hoy en un comunicado que “la Administración debe adaptarse, para seguir ofreciendo un servicio público de calidad, y uno de los parámetros para tener en cuenta es el envejecimiento de su personal.”

“Nos enfrentamos a un escenario de envejecimiento general de la población, lo que se traduce en una mayor necesidad de servicios, de unos servicios adaptados a esta población envejecida”, ha afirmado con rotundidad San Román, “pero también los encargados de dar esos servicios públicos tienen una media de edad elevada, y no se están cubriendo las plazas ni se está haciendo el necesario relevo generacional. Esto, si no se estudia y planifica adecuadamente, podría poner en peligro servicios esenciales para el ciudadano”.

 En la jornada ‘El envejecimiento  de la Administración y la atención al usuario’ se ofrecerán ponencias con temas como el ‘Envejecimiento, cronicidad y capacidades laborales’ en los empleados públicos, que ofrecerá el responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Rafael Ceña Callejo; o la ‘Planificación de los recursos humanos en la Administración’, con el director general de Planificación y Programación RRHH del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Sánchez Díaz.

El ‘Efecto evolutivo de la Administración Pública y los empleados públicos’ será otra de las ponencias, a cargo de Paloma Rivero Ortega, directora general de Función Pública de la Junta; así como ‘Los trastornos musculoesqueléticos relacionados con la edad y el puesto de trabajo’, que será abordado por un médico rehabilitador del Hospital Universitario Río Hortega. El programa finaliza con una ponencia sobre ‘Cotización y jubilación. Pensiones’, impartido por un experto en cotizaciones de la Seguridad Social.

La jornada comenzará a las 16:15 horas, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, y los asistentes recibirán 0,5 créditos por parte de Funge UVa.

Los interesados en asistir pueden llamar al teléfono 983 37 98 77 o entrar en https://funde.uva.es/area-formacion/envejecimiento-administracion-atencion-usuario

  

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 35708

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política