Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Buscar
Muy nuboso
10 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

INTEROVIC pide consumir carne de cordero para mantener vivo el sector

Coincidiendo con la celebración del día de la fiesta de la trashumancia 

El gerente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), Tomás Rodriguez, ha destacado la importancia que tiene el consumo de la carne de cordero y lechal para mantener vivo el sector y, por tanto, tradiciones como la celebrada ayer en Madrid.

INTEROVIC pide consumir carne de cordero para mantener vivo el sector

En la Fiesta de la Trashumancia 2016 han participado más de 2.000 ovejas que han recorrido en la jornada del domingo las calles de la capital de España desde la Casa de Campo hasta la Plaza de Cibeles.

Con esta celebración anual se pone en valor la actividad económica que genera el ovino-caprino, su sostenibilidad, aportación medioambiental y su contribución a la fijación de la población en el medio rural.
 
Asimismo, se reivindica la conservación y mejora de las vías pecuarias de España que suman un total de unos 120.000 km y ocupan 400.000 hectáreas.
 
En nombre de todo el sector, el gerente de INTEROVIC ha destacado la histórica campaña de promoción que se desarrolla desde hace más de año y medio en España para aumentar el consumo de cordero y lechal. Esta acción que tiene su columna vertebral en la modernización de la presentación de esta carne a través de nuevas presentaciones, con cortes más pequeños y sencillos de preparar.
 
La renovada imagen está permitiendo ya compatibilizar el consumo tradicional, ligado a festividades y celebraciones por parte de familias y grupos de amigos, con estos nuevos usos que facilitan su consumo diario y de forma individual.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 9976

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política