INTEROVIC destaca la calidad nutricional de la carne de cordero
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) tiene en marcha una campaña para informar sobre la calidad nutricional de estos alimentos.
Mejora la rendición de cuentas de los ayuntamientos en 2016
El número de aves comunes en declive se ha triplicado en la última década
La citada organización quiere que el consumidor sea consciente de que lechal, cordero y cabrito español son una carne sana.
Para ello, está llevando a cabo una campaña dirigida a los prescriptores del comercio especializado, de la distribución y a profesionales de la salud informarles sobre la calidad nutricional de estos alimentos.
Con carácter previo, la Interprofesional ha encargado a centros de Investigación de las Universidades de Zaragoza y de Extremadura un completo estudio que han analizado pormenorizadamente la composición nutricional de la carne de lechal, cordero y cabrito con resultados muy positivos acerca de las propiedades saludables de esta carne.
Los resultados analíticos han sido admitidos e incorporados a la BEDCA, Base de Datos Española de Composición de Alimentos, fuente de información de la que se nutren los Centros de investigación públicos, Instituciones privadas, médicos, dietistas y en general todos aquellos profesionales cuyo objetivo es conocer y transmitir los parámetros nutricionales de los alimentos a la sociedad.
Con estos estudios se refuerza que de estas carnes se pueden hacer nueves alegaciones nutricionales como su alto contenido en proteínas, vitaminas B6 y B12 y ser fuente de potasio, niacina, selenio, fosforo y zinc.
Estas bondades están siendo comunicadas por INTEROVIC a importantes prescriptores, tanto del comercio especializado como de la Distribución, y a profesionales de la salud, de modo que esta carne pase a ser prescrita en lugar de proscrita como prácticamente lo estuvo hace unos años.
Parte de responsabilidad de esta situación se debía a que las tablas de alimentación estaban basadas en producto que no eran de origen nacional, según INTEROVIC.