Estupor de CSIF por prohibición de cartelería a favor de escuela pública
CSIF ha mostrado su rechazo y estupor ante la actuación de varias direcciones provinciales de Educación de la Comunidad, que han ordenado o prohibido la colocación de carteles por las AMPAs con el lema: “Yo amo la Escuela Pública porque es nuestra, porque es de todas y todos”.
Mañueco. "Sánchez no va a conseguir que se rompa estabilidad"
FEPORCYL impulsa economía circular con "gran" proyecto
Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no es de recibo esta actuación de las direcciones provinciales, amparadas por la Consejería de Educación, alegando el principio de neutralidad ideológica.
“Desde todos los puntos de vista, no se puede considerar que una cartelería que pretende animar a la matriculación en la educación pública sea tachada de propaganda ideológica. Es necesario recordar que la red concertada de la Comunidad, sostenida con fondos públicos, ha realizado y realiza una activa campaña de publicidad en sus centros, tanto de cuestiones relacionadas con la propia matriculación, como otras de claro perfil ideológico y propagandístico como el rechazo a la nueva ley educativa: LOMLOE”, ha recordado CSIF.
Resulta sorprendente para CSIF, que los mismos que se vanaglorian de las virtudes de la educación en esta Comunidad y sus resultados en los estudios internacionales, impidan a las asociaciones de padres y madres de los centros hacer publicidad de la enseñanza pública, y animar a la matriculación en la misma.
Precisamente, debería ser la propia Consejería, según CSIF, a que pusiera en valor la red de centros públicos de esta Comunidad, remarca este sindicato.
CSIF ha lanzado una campaña de apoyo a la matriculación en la educación pública en diversos medios de comunicación, y ha recordado que es la red de centros públicos la que llega a todos los rincones de la Comunidad. Por lo tanto, para la organización sindical independiente la Administración educativa no solo debe dejar de poner trabas a este tipo de actuaciones, sino que debería ser la primera en fomentar la matriculación en la red de centros públicos de Castilla y León.