Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Despejado
11 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El turismo rural se toma el pulso

El VII Foro Interprovincial de Turismo Rural ha servido para tomar el pulso del sector.

Los días 17 y 18 de Marzo se ha celebrado el VII Foro Interprovincial de Turismo Rural De Castilla y Leon. Tursoria y Valladolid Rural han organizado este evento que ha contado con ponencias presenciales y ha tenido la posibilidad de visualizarse en directo a través de Streaming.

La Diputación de Soria junto a la Diputación de Valladolid, Sodeva, alimentos de Valladolid, Caixa Bank y los distintos ponentes que han intervenido de una forma desinteresada, junto a distintas asociaciones de Turismo rural de Castilla y León han hecho posible llevar a cabo este Foro que se ha celebrado en esta ocasión en Valladolid.

Entre las ponencias más destacadas con ventajas para los asistentes estuvo Media Mark con un descuento especial a través de su QR en la adquisición de domótica para los establecimientos rurales, la Plataforma Club Rural, líder en el sector del Turismo Rural en reservas online, con un descuento en la suscripción de nuevos alojamiento y también para aquellos que se encuentran ya trabajando con ellos y Caixa Bank con un sistema de reservas fácil e inmediata que se llama Social Commerce.

Todas ponencias se pueden visualizar nuevamente en Youtube.

La ponencia más candente fue la que protagonizaron un elenco de periodistas, todos ellos primeras figuras de los medios de comunicación de Castilla y León que explicaron desde sus distintos medios como ven el momento que se está viviendo en el Turismo Rural de la Comunidad.

Los periodistas pusieron sobre las mesa las debilidades: la conectividad, la falta de asociacionismo en el sector unido a que los políticos perciben al turismo rural poco beligerantes.

También hablaron de las amenazas; desde decisiones que se toman de parte de las administraciones sin contar con el sector hasta la proliferación de molinos de viento en nuestros territorios que rompen la tranquilidad y el paisajismo.

Los periodistas también citaron las fortalezas; como la naturaleza, gastronomía, patrimonio, ser un turismo amable, emocional, con alma que dinamiza los pueblos y que después de las multinacionales, la agricultura y la ganadería es el sector más destacado y que más puestos crea dentro de la Comunidad de Castilla y León con un PIB del 9 por ciento.

Entre las oportunidades, se subrayó que el turismo rural es la herramienta para frenar la despoblación, además de ser microempresas que dan visibilidad al territorio, el mundo rural es tendencia y el de Castilla y León es líder en España.
Entre las últimas ponencias destacó la primera charla que se ha dado desde la Comandancia de la Guardia civil en Castilla y león; respecto a la nueva ley Parte Viajero.

El teniente coronel Juan Carlos Espinosa explicó  este nuevo registro de viajeros y de cómo se está desarrollando desde el Ministerio del Interior.


VII FORO INTERPROVINCIAL DE TURISMO RURAL_VIERNES DIA 17 DE MARZO - YouTube

VII FORO INTERPROVINCIAL DE TURISMO RURAL_SABADO DIA DE 18 DE MARZO - YouTube

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 69476

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia