Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
17.9 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Cs se reivindica como el partido de futuras generaciones

Ciudadanos Castilla y León ha salido este domingo a la calle coincidiendo con la festividad del Día del Padre para instar a los leoneses a liberarse de las “políticas fracasadas del bipartidismo que castigan a las familias, clases medias y a las futuras generaciones”.

En un acto celebrado en León capital, Gemma Villarroel, presidenta de CS Castilla y León, ha reivindicado a Ciudadanos como el partido de las familias, que apoya sin fisuras y sin complejos e informa de las propuestas que nacen con el gran objetivo de que puedan a empezar a recuperar su tiempo y dinero.

Medidas que buscan favorecer la conciliación, como la jornada laboral flexible de 40 euros así como mejorar la economía de las familias, impulsando la natalidad, con la puesta en marcha de una beca que garantice el transporte, comedor y extraescolares sin coste para el conjunto de escolares así como una beca guardería que cubra el 100 por ciento del coste.

Junto a ellas y en su firme defensa de todo tipo de familias, aboga por impulsar una bajada del IRPF del 10% para familias con dos hijos o más, así como su compromiso de seguir luchando para que la custodia compartida sea el modelo preferente en casos de separación en toda España.

En este sentido, Ciudadanos ha presentado la campaña ‘Libérate’ con la que, a través de imágenes de bebés, “queremos ilustrar el futuro sin esperanza ni porvenir al que el bipartidismo les está abocando”.

En las imágenes se abordan problemáticas como la insostenibilidad del sistema de pensiones, la corrupción del bipartidismo, la incapacidad de los jóvenes españoles para emanciparse, la situación precaria del mercado laboral o la desigualdad a la hora de recibir asistencia sanitaria según la situación geográfica.

“España no es país para padres, pero tampoco para hijos. Porque los que nacen, que son muy pocos, ya vienen con la carga añadida de cuatro décadas de políticas nefastas del bipartidismo”, ha señalado Villarroel, que además ha recordado que Ciudadanos es la única opción reformista que garantiza un futuro a nuestros hijos frente a la desidia y parches continuos de PSOE y PP que han condenado a las futuras generaciones”.

Por último, Villarroel ha advertido que el sistema de pensiones no es ni sostenible ni justo para los jóvenes, a la par que ha recordado que con la nueva reforma se está ahondando aún más en la brecha intergeneracional, amenazando las pensiones futuras.

“Desde Ciudadanos lo que queremos garantizar las pensiones las de hoy y las de mañana, las de nuestros hijos”, ha apuntado Villarroel.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 69464

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia