Portada

El sector de la cooperación de Castilla y León se reúne en Salamanca para construir su futuro

Organizaciones de cooperación de distintos territorios de Castilla y León se reunirán en Salamanca del 1 al 3 de octubre en un encuentro impulsado por la Coordinadora de ONGD de Castilla y León, para compartir experiencias y reflexionar colectivamente sobre el presente y el futuro de la cooperación en la Comunidad.

El sector de la cooperación de Castilla y León se reúne en Salamanca para construir su futuro

El encuentro pretende generar un espacio de diálogo entre organizaciones y territorios para analizar el momento actual, identificar retos y prioridades y avanzar en una visión compartida sobre el papel de la cooperación y de COODECYL en los próximos años.

La participación social será también uno de los ejes centrales del encuentro.

Voluntariado, militancia, ciudadanía global y participación de nuevas generaciones formarán parte de una reflexión orientada a fortalecer la base social de la cooperación y la solidaridad internacional.

El programa abordará asimismo cuestiones vinculadas a la cooperación descentralizada, la educación para la ciudadanía global, el Comercio Justo, la defensa de los derechos humanos y la comunicación social, junto con experiencias de cooperación de Castilla y León en América Central.

El encuentro combinará espacios de trabajo interno entre las organizaciones con actividades de sensibilización y debate abiertas a diferentes miradas y experiencias del ámbito de la cooperación.

El sector de la cooperación de Castilla y León se reúne en Salamanca para construir su futuro

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 102564

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: detalle