Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El PSOE tacha de "nueva ocurrencia" campaña para promocionar patrimonio cultural

El portavoz socialista de Cultura, Turismo y Deporte en las Cortes regionales, José Ignacio Martín Benito, ha criticado esta mañana la que ha calificado como “nueva ocurrencia” de la Junta de Castilla y León para promocionar el Patrimonio Cultural de la Comunidad.

“Con la nueva ocurrencia “Nada que se parezca a ti” elegida por la Junta para promocionar nuestro patrimonio cultural parece que la Junta quiere hacer de menos a la ciudadanía de Castilla y León”, ha denunciado el portavoz socialista, quien ha recalcado que “precisamente el patrimonio cultural es hijo del ser humano, ¿Cómo que no se parece?”.

“El patrimonio cultural es una obra humana producto de la creación artística del ser humano, fruto de un tiempo, de una cultura, de una sociedad y, por tanto, es un legado de las generaciones que nos han precedido”, ha subrayado en un comunicado.

Martín Benito se ha preguntado si con esta campaña la Junta pretende “ningunear  a la ciudadanía y denuncia que se trata de “otro bandazo”, “otro desacierto”, “y ya llevamos muchos,” de la Consejería de Cultura, Patrimonio y Deporte en manos de Vox, que “carece de norte al que dirigirse a pesar de que el patrimonio cultural es nuestra seña de identidad.”

“El patrimonio cultural es hijo de su tiempo. Con esta campaña planteada en negativo quieren borrar nuestra seña de identidad”, ha denunciado el portavoz socialista.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 81820

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia