El PSOE tacha de "nueva ocurrencia" campaña para promocionar patrimonio cultural
El portavoz socialista de Cultura, Turismo y Deporte en las Cortes regionales, José Ignacio Martín Benito, ha criticado esta mañana la que ha calificado como “nueva ocurrencia” de la Junta de Castilla y León para promocionar el Patrimonio Cultural de la Comunidad.
CSIF firma un nuevo complemento para los agentes medioambientales
El castellano leonés Alex Redondo se proclama Mr Gay España 2024
“Con la nueva ocurrencia “Nada que se parezca a ti” elegida por la Junta para promocionar nuestro patrimonio cultural parece que la Junta quiere hacer de menos a la ciudadanía de Castilla y León”, ha denunciado el portavoz socialista, quien ha recalcado que “precisamente el patrimonio cultural es hijo del ser humano, ¿Cómo que no se parece?”.
“El patrimonio cultural es una obra humana producto de la creación artística del ser humano, fruto de un tiempo, de una cultura, de una sociedad y, por tanto, es un legado de las generaciones que nos han precedido”, ha subrayado en un comunicado.
Martín Benito se ha preguntado si con esta campaña la Junta pretende “ningunear a la ciudadanía y denuncia que se trata de “otro bandazo”, “otro desacierto”, “y ya llevamos muchos,” de la Consejería de Cultura, Patrimonio y Deporte en manos de Vox, que “carece de norte al que dirigirse a pesar de que el patrimonio cultural es nuestra seña de identidad.”
“El patrimonio cultural es hijo de su tiempo. Con esta campaña planteada en negativo quieren borrar nuestra seña de identidad”, ha denunciado el portavoz socialista.