Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.9 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CSIF firma un nuevo complemento para los agentes medioambientales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha firmado esta mañana con la Junta -otras organizaciones sindicales lo habían hecho ya- la aprobación de un nuevo complemento específico para los agentes medioambientales y forestales de Castilla y León, que supondrá un incremento salarial de más de 90 euros mensuales.

CSIF ha señalado en un comunicado “que ahora sí se han hecho bien las cosas como decíamos, y se han respetado los cauces de la negociación”.

Además ha afirmado que “hemos apoyado” este complemento porque se ha acordado en el foro adecuado, como es la Mesa Sectorial de Función Pública, y se ha aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta del pasado 4 de julio. Esto supone “plena garantía jurídica de cumplimiento del acuerdo, que desde un principio exigíamos”.

“Esta ha sido una negociación formal, seria y garantista, y no la servilleta del bar que era el reciente preacuerdo alcanzado con algunos sindicatos, en una conversación con parte de los representantes, y que rechazamos por ser una tomadura de pelo”, ha resaltado CSIF.

Este sindicato ha advertido que este acuerdo es sólo un “pequeño paso” para avanzar en la mejora de las condiciones laborales y la equiparación salarial de los agentes medioambientales y forestales de la Comunidad, que cobran 351 euros menos que la media retributiva nacional de este colectivo.

Asimismo, ha recordado que estos profesionales eran los únicos empleados públicos que no tenían ninguna mejora en las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) de la administración autonómica.

CSIF ha apuntado -también- que en este momento se está negociando el decreto que regula el sistema de guardias de incendios forestales en Castilla y León, con el que se pretende obligar a hacer guardias de 24 horas por 70 euros. “Esto significa que, para la Consejería de Medio Ambiente, la responsabilidad que asumen los agentes medioambientales como jefes de extinción de incendios forestales vale 2,28 euros la hora, y donde la flexibilidad del operativo de incendios se consigue únicamente con la pérdida de la conciliación familiar de los trabajadores”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 81837

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia