Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El PSOE siembra dudas sobre Mañueco y el PP advierte de acciones legales

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha sembrado hoy dudas sobre la posible investidura del popular Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta, por una posible imputación o condena por fraude electoral. El PP ha defendido la legalidad de sus primarias y ha advertido de acciones penales contra afirmaciones falsas e imputaciones calumniosas.

El PSOE siembra dudas sobre Mañueco y el PP advierte de acciones legales

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León se ha preguntado hoy si Castilla y León se puede permitir investir a un presidente que “al día siguiente puede estar imputado o condenado por un juez por fraude electoral”.

Así lo ha señalado Sánchez tras hacer referencia a informaciones periodísticas que hablan de que el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, estaría involucrado supuestamente en la falsificación de firmas de afiliados e ingresos en B por valor de 500.000 euros.

 “Es la única salida o lo desmienten o ponen una querella o se van a su casa” ha señalado.

Para Sánchez, “la única manera de que el PP se regenere es yendo a la oposición”, tal y como, a su juicio, se lo dijeron los ciudadanos el pasado 26 de mayo, que dieron un apoyo "rotundo" al PSOE de Luis Tudanca, un hombre “limpio, honrado y decente”.

“El PP está inhabilitado para la regeneración” después de llevar a la Comunidad a la “degeneración democrática de la vida pública”, ha sentenciado.

Por su parte, el PP de Castilla y León, a través de un comunicado, ha defendido la limpieza y legalidad de las elecciones primarias celebradas por este partido en abril de 2017, y ha anunciado que denunciará por la vía penal a quienes calumnien y propaguen afirmaciones falsas contra ese proceso.

"Interpondremos acciones penales de carácter legal contra quien ha realizado afirmaciones manifiestamente falsas e imputaciones calumniosas, sin prueba alguna que lo sustente, contra miembros del PP y en relación con el proceso de primarias del año 2017", han advertido.

El proceso de elecciones primarias del POP en Castilla y León, celebrado en abril de 2017 y que concluyó con la victoria y presidencia de Alfonso Fernández Mañueco sobre Antonio Silván, "no sólo no tuvo ninguna impugnación, sino que además el Tribunal de Cuentas, órgano que audita la cuenta de afiliaciones del PP, no puso ningún tipo de reparo al funcionamiento de la misma".

"Fueron un ejemplo de participación democrática por parte de sus afiliados. La trayectoria del PP de Castilla y León es ejemplar y cualquier intento de manchar la honorabilidad de cualquiera de las personas que lo integran sólo se explica por la aviesa intención de algunas personas e instituciones de torpedear las negociaciones para la gobernabilidad en Castilla y León", ha concluido la nota.

El comunicado hace referencia a la denuncia anónima, admitida la semana pasada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Salamanca, al parecer por parte de dirigentes y exdirigentes del PP de lo que se ha hecho el portal informativo diario16.com, que este domingo ha desvelado la existencia de supuestas irregularidades que podrían ser constitutivas de un delito de estafa electoral, financiación ilegal y de falsificación.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 30534

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política