Viernes, 05 de Marzo de 2021
Buscar
Despejado
8 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El PSOE exige no nombrar ahora a los directores de colegios

El PSOE ha calificado este sábado de “absolutamente reprobable” la decisión de la Junta de seguir nombrando a dedo a los directores de los centros educativos durante el presente mes de enero en lugar de permitir que sean elegidos por los consejos escolares a partir del 1 de febrero, como marca la nueva ley de Educación.

El PSOE exige no nombrar ahora a los directores de colegios

“La decisión de la Junta supone, una vez más, poner al servicio de los intereses de Pablo Casado el sistema educativo de Castilla y León”, ha denunciado el portavoz socialista de Educación, Fernando Pablos, quien también ha reprochado en un comunicado al Gobierno autonómico la publicación en diciembre, anticipándose por primera vez a la finalización del año, de las normas que regulan el acceso a los centros educativos el curso del año siguiente.

“Ambas decisiones forman parte del intento del PP de no poner en marcha una buena ley educativa y estar al servicio de las directrices de Pablo Casado en el conjunto del PP en toda España”, ha afirmado Pablos tras exigir a la Junta que no realice ningún nombramiento de directores de centros educativos en enero y espere a que lo hagan a partir de febrero los consejos escolares, la comunidad educativa, el profesorado, los representantes de las familias, como marca la nueva ley de Educación, que “supone un avance sustancial en la participación en los centros educativos.”

“Es la mejor forma de creer en la comunidad educativa, a la que tanto nombra el PP pero a la que ignora de forma continuada”, ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 46463

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política