Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El PSOE acusa a la Junta de generar incertidumbre en educación

El portavoz socialista de Educación, Fernando Pablos, ha denunciado en su intervención ante el pleno de las Cortes que a siete días del inicio del curso en infantil y primaria, la Junta cambió las instrucciones y tiró por tierra el trabajo realizado en los centros escolares durante julio y agosto, generando gran incertidumbre en la comunidad educativa.

El PSOE acusa a la Junta de generar incertidumbre en educación

El representante socialista, que ha formulado una pregunta sobre las instrucciones que la Junta trasladó a los centros educativos para el inicio del curso escolar, ha denunciado asimismo el incumplimiento de la promesa de que todas las rutas de transporte se harían con monitores, “algo que no ha ocurrido con la imposibilidad de controlar el cumplimiento de los protocolos establecidos.”

Asimismo, ha pedido la reanudación “cuanto antes” de las actividades extraescolares que de forma sobrevenida eliminó la Junta y ha criticado que se haya obligado a desdoblar aulas a partir de 2º de primaria a la vez que se permiten grupos burbujas con 24 o 25 estudiantes que deberían haberse desdoblado.

“A esto hay que unir el perjuicio a los interinos en la asignación de vacantes y sustituciones de este curso. Así tratan ustedes a nuestros docentes” ha criticado.

“Las cosas se pueden hacer mucho mejor y no están ustedes para ponerse medallas”, ha concluido tras reiterar que “los socialistas somos leales y responsables, defendemos la educación presencial segura y, por ello, les conminamos a que cuanto antes solucionen todos los problemas que su improvisación e inacción durante mucho tiempo han creado.”

El PSOE acusa a la Junta de generar incertidumbre en educación

Por su parte, la procuradora socialista por Soria Judith Villar ha denunciado en su pregunta referida al comienzo del curso escolar en los centros públicos de infantil y primaria la privatización de PCR

“La última ocurrencia de la consejería de educación ha sido privatizar las PCR.  Mientras tenemos los consultorios cerrados, ustedes privatizan la sanidad”, ha denunciado Villar quien ha expuesto la discriminación que esto supone respecto al mundo rural al preguntar si la consejera se ha planteado qué van hacer los maestros y alumnos del mundo rural

.”Tendrán que viajar a las capitales para ser atendidos en clínicas privadas“, ha ironizado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 42781

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política