Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El PP y Ciudadanos avanzan para garantizar la gobernabilidad de las instituciones autonómicas

El portavoz de la Junta reconoce que "está cerca" la firma del acuerdo por la regeneración política que exige Ciudadanos

El PP y Ciudadanos avanzan en Castilla y León para sentar las bases que garanticen la «gobernabilidad y estabilidad» en las instituciones autonómicas. Así lo ha asegurado hoy el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha resaltado que "está cerca» el momento de la firma del acuerdo por la regeneración política que exige la formación de Albert Rivera.

Esta firma servirá para apoyar la mayoría minoritaria que el PP ha obtenido en las elecciones autonómicas y en poblaciones importantes de Castilla y León.

«Creo que será en breve», ha subrayado el portavoz de la Junta.

Este paso es clave para avanzar en la constitución de las Cortes y la distribución de los puestos de la Mesa de las Cortes, el 16 de junio, y en la investidura del presidente de la Junta, a finales de este mes o principios de julio.

El portavoz de la Junta ha insistido en que Juan Vicente Herrera está al frente de las conversaciones, en calidad de presidente autonómico del PP, y ha situado la confirmación de su continuidad o marcha tras el pleno del 16 de junio, en el que se constituirán las Cortes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 2849

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política