Lunes, 22 de Julio de 2019
Buscar
Despejado
25 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Acuaes adjudica 21,9 milones para el abastecimiento de agua... en Burgos

La obra está cofinanciada al 80 por ciento por el Magrama

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha aprobado hoy la adjudicación, por 21,9 millones, de las obras del anillo de Abastecimiento y de los Depósitos de Agua Potable de Burgos.

Los trabajos serán cofinanciados en un 80 por ciento por el Ministerio, a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Burgos, a través de la sociedad municipal Aguas de Burgos.

Según una nota remitida por Acuaes, las nuevas infraestructuras permitirán asegurar el suministro a la capital burgalesa, a su entorno industrial y a los pueblos de su alfoz.

La empresa adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresas formada por Constructora San José,S.A.; Riovalle Construcción y Obra Pública,S.L.; y COPSA Empresa Constructora,S.A., que tendrá un plazo de 10 meses para ejecutar los trabajos.

El proyecto incluye la construcción de una nueva conducción de 19,2 kilómetros de longitud y 1.200 milímetros de diámetro, que unirá la salida de la estación de tratamiento de Arlanzón con la zona de Cortes, ubicada al sur de la ciudad de Burgos, donde se construirá un nuevo depósito de regulación de 40.000 metros cúbicos de capacidad.

El proyecto incluye también las obras de los ramales que conectarán los citados depósitos de Cortes y las arterias de la ciudad de Burgos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 2765

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política