Martes, 25 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.5 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El PP critica al Gobierno por reparto "a dedo" de los fondos europeos

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha manifestado esta tarde que los 2.500 millones de euros en fondos europeos que el PSOE asegura que han llegado a la Comunidad son una “vergüenza”, porque la mayor parte de ellos se los quedó el propio Gobierno de España para distribuirlos como ellos han querido, en lugar de como querían las comunidades, incluso las gobernadas por el PSOE.

Vázquez, que ha cerrado esta tarde en Almazán la campaña realizada por su partido en las cabeceras de comarca con reuniones con alcaldes y concejales del PP para preparar las elecciones europeas, ha recordado que lo primero que pidió el PP cuando llegaron los fondos europeos es constituir una comisión de expertos donde estuvieran representados no solo los ministerios sino las comunidades autónomas y los ayuntamientos, que eran los que tenían que aplicarlos y que fue desechado por el Gobierno de Españ

“Fueron ellos los que a dedazo han impuesto donde han ido los fondos europeos, y por lo tanto no pueden decir que si se ha hecho demasiado o poco en una comunidad, porque ha sido el Gobierno el que ha tenido la última palabra en esa comisión de la cogobernanza, una palabra que tanto usan pero tan poco aplican, porque lo hacen todo a dedo y esa ha sido una de las cuestiones fundamentales porque los fondos europeos, no solo en esta comunidad, ahora nos exigen desde Europa que se hubiesen aplicado con mayor facilidad”, ha criticado.

Vázquez ha pedido al PSOE que explique para empezar por qué su candidata europea por Castilla y León Iratxe García se “sienta con Puigdemont en el sofá, es la foto que va a definir la campaña europea del PSOE”.

Vázquez, que ha asegurado que al PSOE y Vox les interesa polarizar la campaña, ha confirmado que el líder popular Alberto Núñez Feijóo hará campaña en la Comunidad, a falta de concretar el calendario.

En cuanto a la política agraria europea y la postura del PP para responder a las demandas de los agricultores y ganaderos, Vázquez se ha mostrado partidario de simplificar la burocracia y exigir a productos agrarios de fuera de Europa que tengan la misma calidad que productores europeos

“Cuando decimos que muchos fitosanitarios no se pueden emplear, no podemos consentir que vengan productos sin las mismas garantías”, ha señalado.

A preguntas de los periodistas, Vázquez ha asegurado que las elecciones aunque sean europeas tienen, “como todas” un componente nacional, como paso en las regionales.

“Son unas elecciones europeas pero el trasfondo que subyace es de políticas que se llevan a cabo a nivel nacional como en las comunidades autónomas. Por eso queremos municipalizar la campaña en el sentido de que alcaldes y concejales tienen que estar movilizados y regionalizar las elecciones” ha apuntado.

Vázquez ha señalado que hay que decir lo que se hace bien en los gobiernos donde está el PP

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 80584

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia