El corto "Víctimas del Silencio" gana Premios Valores Democráticos
El Colegio Santo Ángel de Palencia ha obtenido el primer premio en la séptima edición de los Premios Valores Democráticos con su corto “Víctimas del silencio”.
Plan de choque de DGT para frenar incremento de siniestralidad en carreteras
El PP critica al Gobierno por reparto "a dedo" de los fondos europeos
La ceremonia se ha llegado a cabo este lunes en el Teatro Juan Bravo de Segovia y contó con la presencia de destacados invitados como Carlos Pollán, presidente de las Cortes y
de la Fundación de Castilla y León, y Álvaro Gil-Robles, presidente de la Fundación Valsaín.
El corto ganador, 'Víctimas del silencio', explora la justicia como un derecho inherente al ser humano y muestra situaciones de discriminación en diversas partes del mundo.
Las creadoras, tres alumnas de 3º de ESO del Colegio Santo Ángel de Palencia, han recibido un trofeo de vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja y un viaje educativo a Bruselas para visitar el Parlamento Europeo y otras instituciones.
El segundo premio fue para el IES María Zambrano de El Espinar por 'Por un mundo justo', y el tercer premio para el CIFP Juan Colonia de Burgos con 'La Justicia, un valor universal'.
Además, 'El ente subyugado' del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Valladolid ha ganado el premio del público con más de mil votos.
Organizados por la Fundación Castilla y León y la Fundación Valsaín, estos premios buscan promover la participación democrática entre los jóvenes de Castilla y León.
Este año, más de cien propuestas centradas en la justicia han sido presentadas.
Álvaro Gil-Robles ha resaltado la importancia de la justicia como valor fundamental para el Estado de derecho y la resolución pacífica de problemas sociales.
El evento también ha contado con José María Bravo, vicepresidente de la Diputación de Segovia; Luis Domingo González, director de Innovación de la Consejería de Educación, y José Mazarías, alcalde de Segovia.
Gil-Robles ha anunciado que el tema del próximo año será la paz.