Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El Partido Castellano pide investigar a fondo el caso Gürtel en la región

Reclama una comisión parlamentaria que investigue a fondo y proponga medidas de regeneración democrática

El Partido Castellano (PCAS) ha reclamado una investigación a fondo del caso Gürtel en Castilla y León, tras las declaraciones del cabecilla de la trama, Francisco Correa, en la Audiencia Nacional.

El Partido Castellano pide investigar a fondo el caso Gürtel en la región

El PCAS ha exigido hoy en un comunicado la depuración de responsabilidades penales y políticas, y la creación de un Observatorio Anti-Corrupción en Castilla y León, que vele por la transparencia y la legalidad de contratos y adjudicaciones en las administraciones regionales, provinciales y regionales de esta Comunidad, "ante la manifiesta insuficiencia de control hasta la fecha de los organismos fiscalizadores como el Consejo de Cuentas".

Los castellanistas también han pedido, a la Mesa de las Cortes de Castilla y León, la creación inmediata de una Comisión de Investigación, sobre los numerosos y crecientes casos de corrupción que  se están produciendo en toda la geografía y todas las instituciones de la Comunidad de Castilla y León, generando una enorme alarma social entre la ciudadanía.

Los castellanistas pretenden una investigación a fondo de los casos de corrupción más alarmantes, que se investiguen sus causas, se depuren las correspondientes responsabilidades y se trasladen a las instancias judiciales, aquellos asuntos donde presuntamente pueda deducirse la comisión de alguna figura delictiva.

En su opinión, esta Comisión Parlamentaria de Investigación sobre la Corrupción en Castilla y León puede ser así mismo el Foro idóneo para generar propuestas de regeneración democrática, de control administrativo en materia de contratos de obras y servicios, y medidas de transparencia que eviten nuevos casos de corrupción en el futuro.

El Partido Castellano (PCAS) reclama que se reabra, a la luz de estas nuevas informaciones, la causa contra Fernández de Santiago, cerrada provisionalmente por el Tribunal de Justicia de Castilla y León, que se investiguen en cuantas obras y adjudicaciones en esta Comunidad Autónoma “carreteras, autopistas, AVE, Medio Ambiente…” que cita Correa, se pagaron comisiones de entre el 2 y 3%, quienes fueron los beneficiarios y cuantos de los 2.000 millones de pesetas recaudados por Correa para Génova, acabaron en las arcas del PP de Castilla y León, financiando ilegalmente a este partido.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 9847

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política