El MITMA adjudica enlace de autovía del Duero en frontera portuguesa
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 7,2 millones de euros (IVA incluido) las obras del nuevo tramo Enlace San Martín Del Pedroso–Frontera Portuguesa, de la Autovía del Duero A-11, en la provincia de Zamora.
Zamora, capital mundial del queso con más de 300.000 visitantes
El PSOE se queda solo defendiendo supresión de paradas de transporte en pueblos
La construcción de este tramo de 1,5 km de longitud se suma a los trabajos que este Ministerio está llevando a cabo para el desarrollo de esta autovía, con 55 kilómetros puestos en servicio desde junio de 2018, otros 35 kilómetros en proceso de construcción y la licitación del tramo entre Langa de Duero y Aranda de Duero, realizada en marzo y desde entonces a la espera de la adjudicación de las obras, entre las provincias de Soria y Burgos, por 212 millones de euros.
Además, el Ministerio impulsa la redacción de los proyectos del resto de los tramos de la A-11 en Zamora.
El objetivo principal es ampliar la actual carretera N-122 a las características de una autovía. La actuación abarca una longitud de 1.513 metros y se ubica en el término municipal de Trabazos.
Se inicia el trazado en el enlace de San Martín del Pedroso y concluye en la frontera con Portugal, en el Puente Internacional sobre el Río Manzanas.
La actuación contempla ampliar un paso inferior existente y construir otro superior de 30 metros de ancho.
Estos elementos permitirán mejorar la conectividad vial y la movilidad de la fauna en la zona. Asimismo, se implementarán medidas geotécnicas de sostenimiento de los taludes de desmonte, nuevos caminos de servicio laterales, drenaje transversal y longitudinal, señalización horizontal y vertical, elementos de seguridad viaria y medidas correctoras medioambientales.