El Mando de Ingenieros aumenta misiones de desinfección
El Mando de Ingenieros ha aumentado el ritmo en las misiones de desinfección y reconocimiento en la Comunidad. Desde el 12 de abril se le ha reforzado con varios Equipos de Desinfección y de Apoyo en las relaciones cívico-militares para combatir el COVID-19.
Agroseguro: cuarenta años de protección al campo
Datos de movilidad durante el estado de alarma
El pasado 12 de abril, el Mando de Ingenieros fue reforzado con un Equipo de Desinfección especializado en instalaciones con alta contaminación procedente del Regimiento de Defensa NBQ Nº 1 (Valencia) y varios Equipos de Apoyo en las relaciones cívico-militares para mejorar la coordinación de detalle y evaluación de resultados, lo cual ha supuesto un aumento del ritmo en las actuaciones de descontaminación y reconocimiento de instalaciones con necesidad de ser desinfectadas, así como un aumento de provincias donde poder acometerlas.
Desde entonces se ha procedido a la descontaminación biológica en cuatro residencias de Mayores en Talayuela, Valverde de la Vera, Villa del Campo y Jaraiz de la Vera, en la provincia de Cáceres, donde tienen personal residente con casos positivos de COVID-19.
Además se ha realizado la descontaminación en el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer en Salamanca.
Al mismo tiempo se han empezado a realizar reconocimientos por varias localidades de las provincias de Salamanca, Zamora y Ávila para la obtención de información de las instalaciones con necesidad de ser descontaminadas u otras necesidades que puedan requerir la presencia del Ejército de Tierra, así como establecer una adecuada valoración de los efectos en las zonas.
El objetivo es llegar a más localidades, teniendo previsto en los próximos días actuar en esas zonas reconocidas, por lo que personal del Regimiento de Ingenieros nº1 (Burgos) perteneciente al Mando de Ingenieros desplegará en Salamanca para incrementar el número de misiones de desinfección de instalaciones en las distintas provincias asignadas, al igual que el personal agregado al Mando de Ingenieros de la Inspección General del Ejército que tienen previsto su incorporación hoy día 17 de abril.
Asimismo el Mando de Ingenieros, desde el principio de la Operación BALMIS ha realizado misiones de descontaminación en diferentes instalaciones, tanto en la provincia de Salamanca como en la de Zaragoza, concretamente ayer el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 (REI11) se encuentra en el Centro Penitenciario de Topas y el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 (RPEI 12) en la residencia Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza.
Todas estas misiones se están realizando en estrecha colaboración con las administraciones públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e instituciones del Estado.