Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El 45 por ciento de accidentes laborales mortales fueron por tráfico

El 45,7 por ciento de los siniestros laborales mortales en Castilla y León fueron accidentes de tráfico, según los datos difundidos hoy con motivo de la presentación de la campaña de seguridad vial.

El 45 por ciento de accidentes laborales mortales fueron por tráfico

En Castilla y León se contabilizaron el año pasado 59 víctimas mortales en accidente laboral, de los que 27 fueron en accidentes de tráfico, dieciséis de ellos al ir o volver del trabajo y once durante la jornada laboral.

Según los datos que maneja la Junta de Castilla y León, en 2018 se registraron 2.325 accidentes laborales de tráfico con víctimas, lo que representa el 8,2 por ciento de los accidentes de trabajo.

De estos 2.325 siniestros, el 67,3 por ciento fueron in itinere (1.565), de casa al trabajo o viceversa, y el 32,7 por ciento en misión, es decir durante la jornada laboral.

Durante la presentación de la campaña de seguridad laboral vial, que se desarrollará entre hoy y el próximo día 25, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, incidirán en aspectos como el control de la velocidad, del consumo de alcohol y drogas, seguridad de la carga transportada y condiciones del conductor y del vehículo.

También se controlará el uso del teléfono móvil, el cinturón de seguridad y los tiempos de conducción y descanso, según ha informado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

La delegada del Gobierno ha indicado que una quincena de ayuntamientos de Castilla y León se han sumado a la campaña, por lo que las respectivas policías locales llevarán a cabo también controles de tráfico específicos.

Según la delegada del Gobierno, otro de los objetivos de la campaña es fomentar la adhesión de las empresas a las prácticas de seguridad vial y recordar a los trabajadores que en el traslado de casa al trabajo y viceversa durante la jornada de trabajo hay que "poner toda la atención".


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 30075

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política