Viernes, 05 de Marzo de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Ecologistas en Acción evalúa calidad del aire

Ecologistas en Acción presenta el miércoles 27 de enero su evaluación de la calidad del aire urbano en Castilla y León, que constata niveles elevados de contaminación y la mala ubicación de las estaciones de medición oficiales en las ciudades de la región.

Ecologistas en Acción evalúa calidad del aire

El informe ‘Tráfico y calidad del aire urbano en Castilla y León’ está elaborado a partir de mediciones propias realizadas durante el pasado mes de noviembre en las principales arterias de tráfico de siete ciudades.

La contaminación del aire urbano en España cayó un 38 % durante la pandemia de la COVID-19 en las 26 ciudades españolas analizadas por Ecologistas en Acción, entre ellas Burgos y Valladolid, como consecuencia de las restricciones a la movilidad de la población.

No obstante, las mediciones realizadas en varias ciudades de Castilla y León durante el pasado mes de noviembre manifiestan que en las calles con más tráfico motorizado se siguen registrando niveles por encima del límite legal y muy por encima de lo reflejado por las estaciones de medición oficiales.

La organización ecologista presenta su evaluación de la calidad del aire urbano en Castilla y León, con datos de las ciudades de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, a las 11:00 horas del próximo miércoles 27 de enero.

Sara López, coordinadora del informe, y Carmen Duce y Miguel Ángel Ceballos, portavoces de movilidad y contaminación de Ecologistas en Acción Castilla y León, presentarán el informe y responderán a las preguntas de los medios de comunicación en una videoconferencia que comenzará a las 11:00 horas en: https://www.ecologistasenaccion.org/prensa

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 46761

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política