Martes, 26 de Septiembre de 2017
Menú
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo en Soria

Con el inicio del curso universitario 2017-2018, las universidades se llenan de estudiantes primerizos acompañados por los miedos a un nuevo entorno, a adaptarse a los estudios, a enfrentarse a los exámenes, etc. Los psicólogos de la plataforma de terapia online ifeelonline.com, ha preparado una serie de recomendaciones para facilitar el inicio de curso a los nuevos estudiantes universitarios.

Consejos para empezar la universidad sin miedo:

  • Conoce el campus con antelación. Familiarízate con el entorno, conoce la facultad y las aulas. Te sentirás más cómodo al comenzar el curso.
  • Asiste a todas las clases, sobre todo los primeros días. De esta manera conocerás a los compañeros antes de que se hagan grupos cerrados.
  • Acostúmbrate al nuevo horario. Con los hábitos de las vacaciones puede que te cueste madrugar. Comienza una rutina una semana antes del inicio del curso, acostándote pronto, y poniendo tu energía e ilusión en ir a clase.
  • En la universidad puede que encuentres gente muy diferente a la que estás acostumbrado. Sé abierto y no cierres las puertas a nadie.
  • A principio del curso se suelen organizar eventos y fiestas, en los cuales tendrás oportunidad de conocer de una forma más distendida a tus compañeros. No pierdas la oportunidad y asiste al máximo posible.
  • Organiza tu tiempo, horario y calendario desde el principio del curso. Te ayudará a organizar tu estudio y llegar más relajadamente a los exámenes.
  • No tengas miedo a preguntar en clase. Participa y comenta con tus compañeros las dudas. Podéis crear grupos de estudio y ayudaros los unos a los otros.
  • Aunque lo pases bien y sea una experiencia de la que, sin lugar a dudas, vas a disfrutar, no olvides para lo que estás ahí. Diviértete, pero sin dejar de ser responsable. 

Si a pesar de estos consejos los nervios te superan, puedes ponerte en manos de especialistas y gracias a ifeelonline.com podrás hacerlo online, con comodidad, buen precio, y con un gran equipo de psicólogos.

Noticias relacionadas

  • Una buena elección

    Image

    El campus universitario Duques de Soria implantará los grados en todas sus titulaciones en el próximo curso académico

    Dar el salto a la Universidad, es una de las decisiones fundamentales en la carrera de cualquier alumno. El campus de Soria ofrece ocho titulaciones que destacan por su notable salida profesional y por la calidad de los estudios.

    30 Abril 2010

  • Manantial de salud

    Image

    El Hotel Termal Burgo de Osma, primera hostería real de la red de Castilla y León

    Los romanos ya sabían de los beneficios del agua para la salud hace dos mil años. El Hotel Termal Burgo de Osma ha recogido el testigo para ofrecer su  manantial de salud con técnicas modernas y convertir el edificio de la antigua Universidad de Santa Catalina en la primera hostería real de la región.

    22 Abril 2010

  • Las becas Erasmus caen un 32 por ciento en esta legislatura

    Según respuesta parlamentaria remitida al diputado Félix Lavilla

    Las becas Erasmus se han reducido un 32 por ciento en las universidades de Castilla y León en esta legislatura, al pasar de 2.166 en el curso 2011-12 a 1.485 en el 2013-2014, según ha denunciado hoy el diputado socialista soriano Félix Lavilla tras recibir una respuesta parlamentaria sobre esta materia.

    08 Febrero 2015

  • La Universidad del Deportes será centro adscrito a la UVA

    Según confirmación oficiosa de la Junta

    La Universidad del Deporte, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Soria con la colaboración de la fundación CIDIDA, tendrá el visto bueno de la Junta de Castilla y León pero en lugar de constituirse como un centro privado, lo hará como centro adscrito a la Universidad de Valladolid.

    07 Febrero 2015

  • Los máster de dos años perjudican especialmente a Soria

    El diputado socialista Félix Lavilla denuncia el encarecimiento de los estudios universitarios

    El diputado socialista Félix Lavilla ha acusado hoy al Gobierno de España de penalizar a los universitarios de provincias como Soria, sin un campus universitario con mucha oferta educativa, al aumentar sus cargas económicas con la reforma aprobada para transformar de uno a dos años la realización de máster.

    02 Febrero 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política