Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Buscar
Nubes dispersas
19 °C
El tiempo en Soria

Castilla y León

Diez consejos para facilitar el inicio del curso a los nuevos universitarios

Con el inicio del curso universitario 2017-2018, las universidades se llenan de estudiantes primerizos acompañados por los miedos a un nuevo entorno, a adaptarse a los estudios, a enfrentarse a los exámenes, etc. Los psicólogos de la plataforma de terapia online ifeelonline.com, ha preparado una serie de recomendaciones para facilitar el inicio de curso a los nuevos estudiantes universitarios.

Diez consejos para facilitar el inicio del curso a los nuevos universitarios

Consejos para empezar la universidad sin miedo:

  • Conoce el campus con antelación. Familiarízate con el entorno, conoce la facultad y las aulas. Te sentirás más cómodo al comenzar el curso.
  • Asiste a todas las clases, sobre todo los primeros días. De esta manera conocerás a los compañeros antes de que se hagan grupos cerrados.
  • Acostúmbrate al nuevo horario. Con los hábitos de las vacaciones puede que te cueste madrugar. Comienza una rutina una semana antes del inicio del curso, acostándote pronto, y poniendo tu energía e ilusión en ir a clase.
  • En la universidad puede que encuentres gente muy diferente a la que estás acostumbrado. Sé abierto y no cierres las puertas a nadie.
  • A principio del curso se suelen organizar eventos y fiestas, en los cuales tendrás oportunidad de conocer de una forma más distendida a tus compañeros. No pierdas la oportunidad y asiste al máximo posible.
  • Organiza tu tiempo, horario y calendario desde el principio del curso. Te ayudará a organizar tu estudio y llegar más relajadamente a los exámenes.
  • No tengas miedo a preguntar en clase. Participa y comenta con tus compañeros las dudas. Podéis crear grupos de estudio y ayudaros los unos a los otros.
  • Aunque lo pases bien y sea una experiencia de la que, sin lugar a dudas, vas a disfrutar, no olvides para lo que estás ahí. Diviértete, pero sin dejar de ser responsable. 

Si a pesar de estos consejos los nervios te superan, puedes ponerte en manos de especialistas y gracias a ifeelonline.com podrás hacerlo online, con comodidad, buen precio, y con un gran equipo de psicólogos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política