Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
11 °C
El tiempo en Soria

Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco. Uno de estos cuatro topónimos españoles dará nombre al nuevo SUV de SEAT, que se pondrá a la venta en 2018 y al que aspiraba Soria con Numancia.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, lo ha anunciado durante su presentación en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

Hasta el próximo 25 de septiembre, el público puede votar por su candidato favorito. Podrán hacerlo a través de las webs seat.es/buscanombre o seat.com/seekingname. El topónimo que reúna más votos será el ganador.

Los cuatro nombres finalistas han superado la penúltima fase de la iniciativa para dar nombre al SUV de grandes dimensiones de SEAT, el tercero tras el Ateca y el Arona.

Esta fase ha consistido en la organización por parte de la marca de distintos focus groups en sus principales mercados, así como tests en los países en los que la compañía está presente para seleccionar a los cuatro nombres finalistas entre los nueve previamente preseleccionados.

Sobre los cuatro candidatos y la buena acogida que ha tenido la iniciativa, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha señalado durante su intervención en el Salón de Fráncfort que "Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco reúnen todos los requisitos necesarios para convertirse en un emblema más de SEAT. El éxito de este proyecto es evidente y queremos volver a dar las gracias a los más de 133.000 incondicionales en 106 países que se han volcado con la iniciativa. Ahora tan solo queda el último paso, por lo que invitamos a todos a participar en la votación".

La iniciativa #SEATbuscaNombre, lanzada el pasado 1 de junio, recibió un total de 133.332 propuestas de seguidores de SEAT de 106 países, que sugirieron 10.130 topónimos españoles distintos, el criterio definido por la marca.

La selección continuó a través de un riguroso proceso en base a criterios lingüísticos y legales, así como que los nombres encajaran con los valores de la marca y del nuevo SUV de SEAT.

Tras la elección de los finalistas, antes del próximo 15 de octubre se anunciará el nombre del nuevo SUV de SEAT.

Por primera vez en la historia de la marca, el nombre de uno de sus modelos será elegido por votación popular, y se sumará a los 13 topónimos españoles que, desde 1982 con el Ronda, han formado parte de la gama de SEAT.

Te puede interesar

Noticias relacionadas

  • Numancia CMA: un equipo para crecer

    El club soriano persevera en sus planteamientos 

    Soria tendrá una temporada más equipo en la división de honor de voleibol. Son ya dos décadas entre la élite de este deporte con distintos nombres. Ahora se abre una nueva etapa con el Numancia Ciudad de Medio Ambiente, con un equipo para crecer.

    29 Septiembre 2007

  • El Numancia defiende su privilegiada posición

    El equipo de Arconada repite los números de los dos ascensos anteriores 

    Mira desde lo más alto la clasificación. No lo hacía desde la primera jornada de la temporada 2005-06. Pero ahora es muy diferente. El equipo de Arconada repite números de ascenso.
     

    13 Noviembre 2007

  • Made in Numancia

    Esfuerzo, humildad y sacrificio. Son los tres requisitos que el presidente del C.D. Numancia, Francisco Rubio, reclamó al equipo para competir sin complejos en la nueva temporada en Segunda División.

    08 Agosto 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política