Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CSIF presenta firmas para negociar carrera profesional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado este viernes 4.651 firmas de trabajadores de Sacyl en la Consejería de Sanidad, que urgen a la Junta negociar un nuevo modelo de Carrera Profesional, más simplificado y con una convocatoria extraordinaria.

CSIF presenta firmas para negociar carrera profesional

“La realidad actual es que la mayoría de los trabajadores carecen del reconocimiento del grado profesional que en rigor deberían poseer, al no haber tenido oportunidades suficientes para acceder a procesos justos, convocados de forma regular y periódica”, ha asegurado en un comunicado el sindicato independiente.

CSIF presenta 4.651 firmas de trabajadores de Sacyl que urgen negociar un nuevo modelo de Carrera Profesional

“Con estas firmas, queremos dar visibilidad al sentir general de los trabajadores de Sacyl, en un asunto tan importante, en el que nos jugamos nuestro futuro profesional y salarial”, ha remarcado el responsable del sector de Sanidad de CSIF Valladolid, Javier Hernando, “por lo que la Consejería de Sanidad y el Gobierno autonómico deben tener consciencia de ese sentir, para que tome cartas en el asunto de una vez, y recoja nuestra iniciativa negociadora”.

Las limitaciones de movilidad por la pandemia ha llevado a  que sean los representantes sindicales sanitarios de la Unión Provincial de CSIF Valladolid los que hayan presentado las firmas, en nombre de CSIF Castilla y León.

El pasado primero de julio de 2020, CSIF inicio una recogida de firmas para recabar el apoyo de los trabajadores de Sacyl, en su exigencia de que la Junta de Castilla y León negocie un nuevo modelo de Carrera Profesional. Una campaña que, debido a las especiales circunstancias que ha provocado la pandemia, se ha alargado hasta ahora.

La propuesta de CSIF para abordar la Carrera Profesional, pasa por dos etapas.

En primer lugar, plantea la necesidad de una Convocatoria Extraordinaria, que sitúe a los trabajadores en el grado que legítimamente les corresponde, acorde a su antigüedad. Aunque ello precisaría de una modificación normativa, el sindicato entiende que es factible, “pues así se ha hecho en otras comunidades autónomas”.

Luego, es preciso acordar un nuevo modelo de Carrera, conforme a las posibilidades de evaluación de los empleados, y simplificando el procedimiento para lograr resoluciones de forma más ágil y más justa.

CSIF ha recordado que, el pasado día 3 de febrero de 2020, presentó ante la Gerencia Regional de Salud su propuesta de Carrera Profesional, buscando un modelo más acorde a la situación actual de los trabajadores.

Sin embargo, la publicación de una nueva convocatoria el 24 de junio de 2020, “siguiendo un idéntica normativa y modelo de lo que había”, provocó el rechazo y la indignación del sindicato independiente.

“Entendimos esa convocatoria como un como un completo despropósito. Estando aún inacabados los procesos de 2010 y 2011, cabe la posibilidad de que algunos trabajadores pendientes de reconocimiento de Grado I, por ejemplo, se vean forzados a presentar solicitud de participación en esta nueva convocatoria, tanto en el Grado I como en el Grado II, en previsión de que obtengan, o no, una resolución favorable en el proceso actual. Con ello, estarían participando hasta en tres procesos de forma simultánea, algo a todas luces ineficiente”, ha explicado CSIF.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 47104

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política