CSIF gana por sentencia el reconocimiento para asesores British Council
CSIF ganó a finales del año 2018 una sentencia en la que se reclamaba el abono del Complemento de Formación Permanente (sexenios) para un profesor asesor lingüístico de inglés, contratado bajo el marco normativo del convenio MEC-British Council.
UGT denuncia la pérdida de población y la precariedad laboral
Asovica participa en la nueva temporada de Mentegoles
Por ello, este sindicato ha estimado hoy en un comunicado que es el momento de que se reconozca este derecho de oficio a todos los asesores British Council de Castilla y León, y sea abonado este Complemento Específico para la Formación Permanente (sexenios) a todos ellos, desde el momento de su solicitud -en la que también se ha acreditado cumplir con los requisitos pertinentes de formación permanente-, y en las condiciones y cuantía en que corresponde al profesorado de la Junta de Castilla y León, con los efectos retroactivos que procedan.
Actualmente, este sindicato tiene muchos procesos abiertos para el reconocimiento de este complemento.
Para CSIF, esta sentencia supone un avance en el reconocimiento a la labor del colectivo, que desempeña su labor docente en centros educativos de la Comunidad.
“Una vez más, son los tribunales los que nos dan la razón, mientras la administración no ha atendido a nuestras justas reivindicaciones para este colectivo”, ha lamentado.
Esta exigencia beneficia a un colectivo de unos 70 profesores, un número aparentemente pequeño pero que es esencial para el correcto desarrollo del programa British Council.