Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CSIF gana por sentencia el reconocimiento para asesores British Council

CSIF ganó a finales del año 2018 una sentencia en la que se reclamaba el abono del Complemento de Formación Permanente (sexenios) para un profesor asesor lingüístico de inglés, contratado bajo el marco normativo del convenio MEC-British Council.

CSIF gana por sentencia el reconocimiento para asesores British Council

Por ello, este sindicato ha estimado hoy en un comunicado que es el momento de que se reconozca este derecho de oficio a todos los asesores British Council de Castilla y León, y sea abonado este Complemento Específico para la Formación Permanente (sexenios) a todos ellos, desde el momento de su solicitud -en la que también se ha acreditado cumplir con los requisitos pertinentes de formación permanente-, y en las condiciones y cuantía en que corresponde al profesorado de la Junta de Castilla y León, con los efectos retroactivos que procedan.

Actualmente, este sindicato tiene muchos procesos abiertos para el reconocimiento de este complemento.

Para CSIF, esta sentencia supone un avance en el reconocimiento a la labor del colectivo, que desempeña su labor docente en centros educativos de la Comunidad.

“Una vez más, son los tribunales los que nos dan la razón, mientras la administración no ha atendido a nuestras justas reivindicaciones para este colectivo”, ha lamentado.

Esta exigencia beneficia a un colectivo de unos 70 profesores, un número aparentemente pequeño pero que es esencial para el correcto desarrollo del programa British Council.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 27301

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política