Cs muestra respeto por plataformas provinciales
La ejecutiva de Ciudadanos en Castilla y León se ha desmarcado este miércoles de las declaraciones del procurador Francisco Igea y ha mostrado su apoyo y respeto a los partidos provinciales que luchan por los intereses de cada uno de sus territorios.
Más de 2 millones de Telepizzas en 2022
Soria ¡Ya! crítica "política del avestruz" de Junta
La presidenta autonómica de CS, Gemma Villarroel, ha recordado que no se puede despreciar a ningún tipo de movimiento y menos cuando surgen para mejorar el día a día de sus vecinos.
“No quiero marcar distancia con ninguna provincia ni mucho menos con las personas que dedican su esfuerzo y su preocupación a reivindicar sus problemas, entre ellos los compañeros de Ciudadanos que, al igual que los compañeros de las plataformas provinciales, luchan por sus territorios”.
Por ello, Villarroel ha reprochado las palabras del procurador de CS y le ha instado a respetar y a evitar el sarcasmo al referirse al trabajo de los partidos localistas.
Además, ha recordado que son movimientos que han tenido el mismo germen que tuvo CS, al fin de cuentas, ambos nacen ante el hartazgo que existe con los partidos tradicionales.
“No se puede despreciar a ningún tipo de movimiento y menos cuando va a reivindicar los derechos de sus municipios y sus provincias ante el hartazgo que existe frente a las políticas de las dos formaciones tradicionales”, ha señalado la presidenta de CS Castilla y León.
Tal y como hiciera en la presentación de la nueva ejecutiva autonómica, Villarroel ha remarcado el apoyo de CS Castilla y León a su compañero Francisco Requejo de presentarse bajo el paraguas de la plataforma ‘Zamora sí’ dado que “ante todo prima el interés general”.
“Las coaliciones hoy en día representan fortaleza y nosotros, pensado en el interés general frente a la marca o el sillón en particular, estamos dispuestos a pertenecer a coaliciones que impulsen a mejorar la vida de los ciudadanos en la región y en este caso en Zamora”, ha manifestado.
Por último, Villarroel ha lamentado el cambio de viraje que protagoniza Igea en su discurso para echar por tierra esta coalición cuando, según ha puntualizado, tradicionalmente en su discurso viene a decir que las siglas son accidentales.