Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
1 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Cs confía en tener candidaturas en capitales en febrero

La presidenta de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha advertido este jueves que a día de hoy se está trabajando para cerrar definitivamente todas las candidaturas a las alcaldías por las que la formación naranja luchará en los comicios municipales del mes de mayo.

alt=

La previsión, según ha puntualizado Villarroel, es tener cerradas antes de que finalice el mes de febrero todas las listas, apostando por un proyecto político renovado que permita mantener el apoyo ciudadano de las elecciones de hace cuatro años, pasando página de los resultados de las autonómicas.

Será la próxima semana cuando la ejecutiva nacional formalice el nombramiento de los miembros que conformarán, junto con Villarroel, el ‘reconstruido’ comité autonómico de Ciudadanos en Castilla y León. Un punto de partida con el que la formación pondrá en marcha la maquinaria electoral.

De esta forma, según ha recordado Villarroel, a partir de la próxima semana cuando el comité autonómico de CS se ponga a trabajar para elaborar una propuesta de candidaturas que trasladarán para su conocimiento y valoración a las diferentes asambleas de los municipios en los que la formación concurrirá en las próximas elecciones.

Posteriormente y escuchada cada una de las asambleas, el comité autonómico elevará su propuesta a la ejecutiva nacional, para su ratificación.

Será a partir de ese momento y no antes, ha recordado Villarroel, cuando Ciudadanos Castilla y León formalizará el conjunto de sus candidaturas.

“Será desde el comité autonómico de donde partan las propuestas de candidaturas que serán enviadas a cada una de las asambleas para atender a sus valoraciones. Posteriormente, el propio comité será las que las eleve a Madrid para así formalizarlas y presentar a las ciudadanía”, ha asegurado.

En este sentido, Villarroel se ha mostrado confiada en que antes de que finalice el mes de febrero pueda oficializar el nombre de los “grandes” candidatos y candidatas liberales que representarán a CS en las nueve capitales de provincia de Castilla y León así como en el conjunto de los municipios en los que la formación naranja concurrirá.

“Estos procesos se llevarán a cabo la próxima semana y se traducirán en candidaturas que defenderán el proyecto de Ciudadanos en cada uno de sus municipios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, ha concluido Villarroel.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 68183

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia