La Chistera de Soria, mención especial
La Chistera de Soria ha ganado la Mención Especial del Jurado del Campeonato de Platos del Cerdo de Castilla y León.
El CES promueve seminarios en universidades
Cs confía en tener candidaturas en capitales en febrero
Miguel Martínez, del restaurante La Tronera de León, se ha hecho con el primer premio del I Campeonato de Platos del Cerdo de Castilla y León con su "Botillo 2.0", unas manitas de cerdo rellenas de callos de bacalao, sobre crema.
La Plaza Mayor ha sido el escenario que ha acogido este primer certamen, con la participación de un restaurante de cada provincia de la comunidad, que previamente fueron seleccionados por un jurado profesional
El Bar Ceis (Zamora) y San Remo (Palencia) consiguieron el segundo y tercer puesto del Campeonato que se celebró en formato showcooking, desde las 10:30 en la Plaza Mayor, para el disfrute de los palentinos en vivo de las propuestas gastronómicas de todas las provincias de Castilla y León.
María Jesús Fresno ha sorprendido con un “katsu sando de costilla de cerdo deshuesada” para llevarse el segundo premio, mientras que el palentino Alberto Villegas ha recurrido a un “guiso de oreja de cerdo con pimientos de Torquemada y cebollas de Palenzuela” para alzarse con el tercer premio.
El jurado ha entregado una mención especial al restaurante La Chistera de Soria, de José Antonio Antón, que ha preparado un plato llamado "El despiece del cerdo (los recuerdos)".
La Plaza Mayor de la capital se ha convertido en epicentro de la fiesta gastronómica de Las Candelas con el cerdo como protagonista.
Y es que, a las 12:30 comenzó una tradicional demostración de las labores del despiece del cerdo, a cargo de Morcillas de Fuenteandrino. Y, posteriormente, a partir de las 13:45 horas, se realizó una degustación de chichurro y raciones de “cocina de aprovechamiento” elaboradas por cocineros palentinos y que serán gratuitas para el público asistente.