Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
26.3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Convocado I Concurso de Fotografía sobre la historia de la Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha anunciado la convocatoria del primer Concurso de Fotografía bajo el título ‘’La historia de la Ribera del Duero hasta nuestros días’’.

Este novedoso concurso se enmarcará dentro de las actividades que se desarrollarán en torno a la Gran Fiesta de la Vendimia, una celebración anual profundamente arraigada en la región que busca poner en valor su extraordinario legado vinícola.

Este concurso invita a residentes de toda España mayores de edad a capturar la esencia de la región vitivinícola de la Ribera del Duero a través de sus fotografías. Desde los majestuosos viñedos hasta los rostros de los viticultores y bodegueros, se busca inmortalizar la riqueza histórica y cultural de esta emblemática zona vinícola.

Abierto a todos los residentes en España mayores de edad, excepto a los miembros del jurado, empleados y familiares directos del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, este concurso aceptará una obra original e inédita por participante, desde el 13 de junio hasta el 19 de agosto de 2024.

Una selección de 40 fotografías se exhibirá en una exposición gratuita que tendrá lugar durante la semana previa a la Gran Fiesta de la Vendimia en Aranda de Duero. El veredicto del jurado se anunciará durante los actos institucionales que se desarrollarán durante la VII Edición de la Gran Fiesta de la Vendimia, que tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre en Aranda de Duero.

El jurado, compuesto por representantes del Consejo Regulador de la D.O Ribera del Duero, evaluará las obras según criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionando así las tres obras premiadas entre las 40 fotografías previamente seleccionadas para la exposición. Se otorgarán tres premios: un primer premio de 800 euros, un segundo premio de 400 euros y un tercer premio de 200 euros.

Para más detalles sobre cómo participar, se pueden consultar las bases del concurso aquí

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012.

Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación.

El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 81226

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia