Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
26.3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CONFERCO presenta su campaña para defender el comercio local

CONFERCO ha valorado hoy positivamente la campaña ‘Principios para recuperar los principios’ llevada a cabo por la Confederación Española de Comercio.

La Junta de Representantes de la Confederación castellano y leonesa se ha reunido en Valladolid para continuar monitorizando la situación del comercio regional, que ha atravesado una mala primavera a consecuencia de una meteorología adversa.

En rueda de prensa, Adolfo Sainz, presidente de CONFERCO, Rafael Monedero, presidente de AVADECO y el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Julián Ruiz, han adelantado que la inminente campaña de rebajas de verano “será buena para el consumidor, que encontrará mucho stock en los comercios”.  

CONFERCO ha presentado en Castilla y León la campaña de la CEC, que traslada al consumidor los valores de cercanía, frescura y sostenibilidad del comercio de proximidad. “Defendemos los productos autóctonos y locales”, ha apuntado el presidente de CONFERCO.  

La campaña en defensa del comercio local se presenta “en un momento de gran transformación global, donde se hace más necesario que nunca la apuesta por un modelo de ciudad sostenible y respetuoso con medio ambiente”, ha asegurado el secretario general de la CEC.

La Confederación Española de Comercio, en colaboración con CONFERCO y el resto de sus organizaciones ponen el acento en la importancia de recuperar cuatro principios básicos que son el ADN del comercio de proximidad y que parece que habíamos olvidado: cercano, humano, fresco y sostenible.

Esta campaña de concienciación, impulsada desde el comercio de proximidad a nivel nacional, pretende abrir los ojos a los ciudadanos sobre lo importante que son nuestros productos locales y los comercios de nuestros pueblos y barrios, que cumpliendo con su vocación de servicio son factor esencial en nuestra sociedad.

Desde la pandemia, se ha puesto de manifiesto lo imprescindible que es tener un comercio próximo en los momentos más críticos para poder garantizar las necesidades más básicas, así como la importancia de que el comprador sepa que puede contar con la experiencia y el trato personalizado y cercano que brinda el comercio de proximidad y que lo hace único y necesario.

Para la campaña se han diseñado distintas creatividades (cartelería) y un vídeo eje central, ensalzando los cuatro conceptos protagonistas de la acción, todo ello diseñado en castellano, euskera, gallego y catalán.

Asimismo, también se ha previsto el lanzamiento de una campaña en redes sociales, donde se difundirán posts y el vídeo, especialmente creado para la iniciativa.

Las pymes, micropymes y autónomos suponen el 95% del tejido empresarial del comercio de nuestro país. El comercio es la primera actividad del sector servicios con mayor representación de autónomos sobre el total de afiliaciones. 

En Castilla y León, el sector supone cerca del 10% del PIB de la Comunidad y crea 142.000 empleos. Los 41.000 autónomos con negocio en el sector representan el 25% de los autónomos castellano y leoneses.

“El comercio local aporta empleo de calidad, fija población en nuestro medio rural y genera riqueza local”, ha apuntado Adolfo Sainz.

CONFERCO, junto con el resto de organizaciones empresariales de comercio a nivel nacional, apuestan y animan a un consumo responsable, próximo, por una forma de comprar más respetuosa con el medio ambiente, y más contributiva con los productores nacionales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 81235

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia