Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Buscar
Despejado
7 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Barcones responsabiliza a la Junta de la España vaciada

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, ha señalado hoy que “la responsabilidad de la España Vaciada es de la Junta, que la ha vaciado con sus políticas durante 32 años”.

Barcones responsabiliza a la Junta de la España vaciada

De esta forma Barcones ha replicado a la afirmación del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien afirmó que había que dejar de victimizar a la España Vaciada.

“La España Vaciada es su responsabilidad porque la han vaciado con sus políticas que han hecho que los castellanos y leoneses no tengamos los mismo derechos y oportunidades”, ha apuntado.

Barcones ha preguntado en el pleno de las Cortes regionales sobre las acciones del Ejecutivo autonómico en materia de cooperación local para luchar contra la despoblación.

Así, ha insistido en que la Junta debe financiar bien a las entidades locales después de que haya un déficit anual de 72 millones de euros con respecto al resto de comunidades; “por no hablar de la cooperación sectorial que es una red clientelar”, entre otros.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 34137

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política