Barcones: "La Comunidad no puede ser espectador de lucha contra despoblación"
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado hoy que el PSOE no va a consentir que “Castilla y León siga siendo un mero espectador ante la despoblación” a consecuencia de la inacción y la indolencia del Gobierno de PP y Ciudadanos”.
Consenso político para apoyar al sector ovino de leche
El Cupón de la ONCE celebra la incorporación de la mujer a la Policía
Así lo ha señalado Barcones momentos antes de que se constituyera en el Senado la Comisión Especial de Evolución Demográfica de España, cuyo portavoz socialista será el senador por Castilla y León, Fran Díaz.
“Es un inmenso orgullo que sea un joven quien lleve la voz de los socialistas en esta Comunidad”, ha remarcado Barcones.
La vicesecretaria general ha insistido en que Castilla y León no puede seguir siendo espectador cuando es la comunidad autónoma más afectada.
“Frente a la continua inacción de la Junta, y peor aún, el desmantelamiento de los servicios en el territorio, trabajamos por garantizar la igualdad de derechos de todas las personas, vivan donde vivan, y para fomentar las oportunidades socioeconómicas que existen, y que son el futuro de nuestro medio rural”, ha defendido.
Además, ha asegurado que hoy es “un día importante” porque este es uno de los desafíos más relevantes a los que se enfrenta el país y, por ello, ha confiado en que en la Comisión se den los consensos necesarios para “poner la lucha contra la despoblación en el centro de la acción política” y para que el trabajo parlamentario acompañe la labor del Ejecutivo ante el reto demográfico.
Trabajo y diagnóstico que ya está hecho con la aprobación por parte del Gobierno central de las Directrices Generales de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.
Por su parte, el portavoz socialista en el Senado, el burgalés Ander Gil, ha asegurado que el objetivo de la creación de esta comisión es “acometer un asunto de Estado” que afecta a muchos territorios pero, especialmente, a Castilla y León.
Finalmente, el desde hoy portavoz socialista ha recordado que la lucha contra la despoblación es “la bandera y una reivindicación histórica” de los socialistas de la Comunidad.
“Castilla y León no puede esperar más, ni perder más tiempo porque el diagnóstico está hecho y ahora hay que buscar soluciones.