Lunes, 21 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
7 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Consenso político para apoyar al sector ovino de leche

Los grupos socialista y popular han consensuado que la Junta adopte medidas de apoyo al sector ovino de leche, en una votación en las Cortes regionales donde Ciudadanos ha cambiado el sentido de su voto.

Consenso político para apoyar al sector ovino de leche

Del “no” defendido en su intervención ha pasado a votar favorablemente, según ha señalado el PSOE en un comunicado.

En este sentido ha recordado que la formación naranja había apoyado en la pasada legislatura el texto íntegro de la propuesta de resolución socialista.

“A cambio de sillones Ciudadanos ha renunciado a todo lo que dijo hasta marzo”, ha denunciado el socialista Juan Luis Cepa. 

 La Comisión de Agricultura y Ganadería ha aprobado la iniciativa socialista por la que se insta a la Junta a adoptar medidas de apoyo al sector ovino de leche tras el consenso alcanzado entre PSOE y PP. 

“La situación actual hace totalmente inviable la permanencia de profesionales en este sector”, ha señalado Cepa al poner de manifiesto la grave situación que, debido a los bajos precios que están percibiendo los ganaderos, están atravesando las cerca de 2.600 explotaciones de ovino de leche en Castilla y León.

El representante socialista ha destacado que Castilla y León fue en 2017 la mayor productora de leche de oveja alcanzando el 60 por ciento de la producción en un total de 2.361 explotaciones, la más importantes de España y ha advertido que desde 2016, cuando el precio de la leche de ovino descendió un 21,5 por ciento, está atravesando una grave situación de crisis “al igual que los sectores bovino y caprino de leche”, añadió.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 32533

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política