Aparicio advierte al Gobierno que los empresarios no pueden pagar la deuda con Europa
El presidente de CECALE señala que muchas empresas siguen todavía en pérdidas
Doscientas cincuenta actividades gratuitas para celebrar la XIV Semana de la Ciencia
El Camino del Cid participa en la feria World Travel Market de Londres
El presidente de CECALE, Santiago Aparicio, ha advertido al Gobierno de España que no puede seguir recurriendo a los empresarios para abonar los 5.000 millones de euros de deuda que le reclama la Unión Europa, porque la situación de la mayoría de ellos sigue siendo precaria.
Aparicio, a preguntas de los periodistas en la entrega de una placa de reconocimiento de la patronal soriana a Caja Rural de Soria con motivo de su cincuenta aniversario, ha recordado que los empresarios ya se han visto afectados con el adelanto del impuesto de sociedades.
"Esperemos que no haya ninguna decisión más que pueda tocar el bolsillo de los empresarios, porque un 60 por ciento de ellos todavía están en pérdidas y si se les presiona todavía más a nivel fiscal puede ser la puntilla para muchas empresas", ha advertido.
Aparicio ha señalado que el Gobierno, y en especial el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "que es muy hábil", tendrá que reinventarse para conseguir el dinero que pide Europa sin tocar el bolsillo a los empresarios y los ciudadanos.
Además ha señalado que esperaba "algo más" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la hora de conformar su gabinete, en alusión a cambios en carteras importantes.
"Ya sabemos en el mundo empresarial que algunos ministros estaban quemados, sobre todo los que llevan desde el principio, pero no ha sido así y ahora esperamos que den resultados para que la economia siga el rumbo que cogió a finales del año pasado", ha declarado.
Estabilidad política
El presidente de CECALE ha deseado que haya estabilidad política para acometer las reformas necesarias que dinamicen la economía, aunque ha reconocido que será más complicado que en la legislatura anterior, ante la necesidad de negociar más para llegar a acuerdos.
"Tenemos ansía de cómo va a evolucionar de aquí a tres meses el Gobierno para hacer una valoración más concreta", ha señalado.
Aparicio ha resaltado el apoyo prestado por Caja Rural de Soria durante los años de la crisis económica en el que el préstamo a los empresarios prácticamente desapareció del resto de las entidades financieras.
Por su parte, el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha resaltado que la clave para conseguir 5.000 millones es generar más empleo de calidad y crear riqueza.
Además ha pedido a todos los partidos a ponerse a trabajar en la misma dirección, "sin pensar en personalismos y en las siglas".