Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
-0.3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Activa la fase de Preemergencia en Soria por fuertes nevadas

La Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene activa la fase de Preemergencia en Soria por fuertes nevadas y amplia alerta a once zonas de la Comunidad

Las modificaciones de la AEMET han obligado al delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, a modificar y actualizar las fases de alerta y preemergencia activas ante la llegada de la borrasca Juan

Con ello se han amplíado las fases de alerta a las Mesetas de Palencia, Salamanca, Ávila y Valladolid, donde se prevén espesores de nieve de hasta 4 centímetros.

Ante las últimas modificaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, la Delegación del Gobierno en Castilla y León acordó en la media noche de este viernes la modificación.

Se mantiene activa la Fase de Preemergencia en la Meseta de Soria y se amplía la zona de alerta a once zonas de la Comunidad.

De esta forma, a las zonas que ya se mantenían en alerta - Segovia (Meseta y Sistema Central), Ávila (Sistema Central); y Burgos (Meseta e Ibérica) y Soria (Ibérica y Sistema Central)- se suman las Mesetas de Palencia, Salamanca, Ávila y Valladolid, donde se prevén espesores de nieve de hasta 4 centímetros.

A las 8:00 horas de este viernes, según ha confirmado la Delegación del Gobierno, 1no existe ninguna vía de alta capacidad afectada por la adversa meteorología.

En la actualidad la nieve ha obligado a cortar el puerto de montaña de la carretera Burgos-Cantabria (BU-572) en el km 8.1 a la altura de Rio de Lunada (BURGOS) en ambos sentidos.

Por su parte, el hielo ha obligado a cortar la carretera DSA-191 a la altura de Candelario (Salamanca) desde el kilómetro 7,2 hasta el 10,6 en ambos sentidos.

Está previsto que la finalización de las fuertes nevadas se produzcan entre las 17:00 horas y las 21:00 horas de este viernes 19 enero, dando paso a un desplome de las temperaturas que, tal y como se indicó, podrían alcanzar valores de menos 15 grados en zonas de la provincia de Soria.

A las 10:00 horas de hoy viernes está convocada de nuevo el Comité Ejecutivo Regional previsto en el Protocolo de la Delegación del Gobierno para la coordinación de actuaciones ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas.

En él se realizará un análisis de la situación, así como de están afectan la nieve a los diferentes puntos de la Comunidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 77392

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia