Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
2.8 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Castilla y León, tercera comunidad más demandada por cazadores

Castilla y León ha sido la tercera comunidad autónoma más demandada para los cazadores españoles en 2023.

La Comunidad castellano-leonesa ha representado el 16 por ciento de las búsquedas totales, según los registros de búsqueda extraídos por la plataforma de gestión y reserva online de experiencia de caza Hunty.

A pesar de haber superado a Extremadura (15 %) y Aragón (12 %), sorprende la tercera posición frente a Andalucía (25 %) y Castilla-La Mancha (23 %), dado que Castilla y León es la comunidad con mayor superficie dedicada a la caza, la cual ocupa 19 % de la totalidad del terreno cinegético nacional.

La Junta de Castilla y León, consciente de que la caza es un importante motor económico para las zonas rurales, lanzó en 2023 una política de bonificación del 100% en las tasas de las licencias de caza y pesca.

Para ello, reservaron 600 millones de euros de los Presupuestos Generales de la Comunidad.

Con ello, han conseguido ser la segunda comunidad autónoma con mayor número de licencias expedidas, en torno a 120.000, solo por detrás de las 200.000 que aproximadamente tiene Andalucía.

La diversidad de especies y hábitats, la extensión de sus terrenos rurales que combina bosques, montañas y llanuras y una arraigada tradición hacen que las instituciones públicas de Castilla y León se vuelquen con esta práctica, contribuyendo a hacer de la región uno de los destinos regulados más atractivos para los cazadores españoles.

Desde Hunty han indicado en que contar con estos datos estacionales puede ayudar a los negocios locales, como gasolineras, hoteles y restaurantes, a ajustar sus inventarios, personal y horarios de servicio para satisfacer la demanda, fortaleciendo la conexión entre la actividad cinegética y la economía local en zonas rurales.

Además, conocer estos picos de actividad es fundamental para el mantenimiento de las infraestructuras, asegurando un impacto positivo en la preservación y el control de especies y ecosistemas.

Hunty, fundado en 2019, es el principal marketplace de experiencias de caza en España. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 77349

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia