Un viaje por 25 historias del medio rural
El salón de actos del edificio de las antiguas escuelas de San Esteban de Gormaz acoge el próximo miércoles 28 de diciembre a las 20 horas la proyección de la miniserie Huellas en la Tierra, un viaje por 25 historias del medio rural castellano y leonés.
Donación de CSIF a Hogar Óscar Romero
Tudanca sale escaldado de critica a Soria ¡Ya!
La miniserie esteá producida por Harmon Corporate Affairs en colaboración con Kasper Films y realizada por los periodistas Marta Fernández y Pablo Maderuelo, éste último, natural de la provincia de Segovia.
La serie aborda el potencial de la vivienda, la agricultura, la ganadería, la energía o la movilidad para el impulso del medio rural a través de la narración de estas historias, dos de las cuales se encuentran rodadas en la provincia de Soria.
En concreto, se recoge el trabajo realizado por la Asociación Tierras Sorianas del Cid para poner en valor el potencial de la vivienda como palanca de la repoblación, así como le rehabilitación de viviendas impulsada por la empresa Nufri en La Rasa.
Tras la proyección, uno de los conductores de la serie documental, Pablo Maderuelo, moderará un coloquio sobre la situación de la vivienda en la comarca, en el que contará con la participación de la alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera; el gerente de la Asociación Tierras Sorianas del Cid, Javier Martín Olmos, y expertos procedentes del sector.
La proyección prevista para este miércoles en San Esteban de Gormaz es la sexta que se lleva a cabo, tras el estreno de la serie en el cine de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) y las proyecciones llevadas a cabo en Madrid, Pedraza, Burgos o Cuéllar. En próximas fechas, están previstas nuevas proyecciones en Zamora (27 de enero) o la Universidad de Burgos (13 de febrero). En paralelo, los episodios se irán publicando en plataformas audiovisuales y Harmon pondrá la miniserie de forma gratuita a disposición de entidades interesadas en proyectarla.
Desde su creación a comienzos de 2021, Harmon ha colaborado con todo tipo de empresas y entidades en el desarrollo de proyectos dirigidos al impulso del medio rural.
Destaca Vivaces, la alianza de empresas impulsada por Harmon en colaboración con Amazon, Danone, BlaBlaCar, la Agencia EFE, Booking, SiteGround, Bayer, Grünenthal y Eurona, con el fin de poner en valor el potencial del medio rural.