Trabajadores y empresa cierran preacuerdo del ERE en Losán
Los representantes de los trabajadores y la empresa han llegado este jueves a un preacuerdo sobre el ERE planteado en Losán, en Soria.
La Junta activa medidas de emergencia para restablecer de forma provisional el tráfico rodado en San Esteban de Gormaz

La empresa acepta las indemnizaciones de salarios a 26 días y un tope de 14 mensualidades en pago único para los 48 despidos de la plantilla de 124 trabajadores y trabajadoras, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras de Soria.
Además, se ha acordado la firma de un convenio especial con la Seguridad Social para trabajadores mayores de 55 años hasta los 61.
La empresa mantiene el ERE con 48 despidos y ha aceptado la propuesta de sindical de llegar hasta los 26 días de indemnización y aumentar el tope a las 14 mensualidades.
Además, la empresa aplicará el convenio regulador a los mayores de 55 años por lo que Losán hará frente a las cotizaciones a la Seguridad Social hasta que los trabajadores puedan jubilarse con 61 años, por tratase de un ERE por causas económicas.
El acuerdo también recoge la creación de una bolsa de empleo con los trabajadores afectados por el ERE para que, en el momento de hacer una contratación en la empresa, los trabajadores incluidos en la misma tengan prioridad para acceder al puesto que se oferte.
Por último, se facilitará la recolocación en LSW o en cualquier otra empresa del grupo con el mantenimiento de la categoría y las condiciones laborales.