Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
23 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Ya se han recuperado del embalse más de 52.000 carpas muertas

Los peces recogidos hoy presentan cierto grado de descomposición

Más de 52.000 carpas muertas ha recuperado el operativo de la Junta de Castilla y León en las aguas del embalse de la Cuerda del Pozo, tras contabilizar las recogidas hoy.

Ya se han recuperado del embalse más de 52.000 carpas muertas

Las carpas muertas recogidas en la jornada de hoy por el operativo puesto en marcha por el Servicio territorial de Medio Ambiente en el embalse de La Cuerda del Pozo,  han ascendido a 6.819, según ha informado la delegación territorial de la Junta en Soria.

Según ha comunicado el personal del operativo, entre los peces recogidos hoy -continuando la tendencia observada en la jornada de ayer- predominan los ejemplares con cierto grado de descomposición respecto a aquellos de muerte reciente, lo que parece ser un dato indicativo de que está disminuyendo la mortandad.

La recogida se está haciendo más meticulosa y se abarcan sitios de difícil acceso, donde la retirada de ejemplares es compleja.

 Sumadas a las recuperadas en los días anteriores, alcanzan ya un total de 52.159 ejemplares.

 Por zonas, el total se distribuyen de la siguiente manera: Playa Pita  (20.435); Vinuesa (21.458); y Herreros (10.266)

Los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente han mantenido hoy una reunión con representantes de las asociaciones de pescadores para informarles sobre la situación actual de este episodio de mortandad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 4030

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política