Un joven soriano, herido por asta de toro en el encierro de Cuéllar
La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha confirmado que una de las personas cogidas esta mañana en el primer encierro de las fiestas de Cuéllar es un joven soriano.
Localizada una pareja extraviada en la Laguna Negra
Detenido 25 personas por explotación sexual de mujeres en varias ciudades, entre ellas Soria
Dos personas han resultado heridas hoy por asta de toro en el primero de los encierros que la localidad segoviana celebra con motivo de sus fiestas patronales, que se ha caracterizado por su complejidad y peligrosidad sobre todo en el último tercio del tramo urbano.
Uno de los heridos, procedente de Soria, ha recibido dos cornadas en el muslo izquierdo, y ha tenido que ser intervenido en uno de los dos quirófanos preparados en el coso cuellarano, para posteriormente ser trasladado al Hospital Clínico de Valladolid.
La cogida se ha producido a la entrada de la plaza de toros. El joven soriano, de 21 años y que responde a las iniciales A.B.R., es de la peña El Pacharán de las 6.
El otro herido, vecino de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, recibió una cornada en el pecho y fue trasladado al hospital Rio Hortega de Valladolid.
Las reses de la ganadería de El Sardinero iniciaron com problemas el recorrido desde su salida en la zona de pinares, donde los novillos se revolvían constantemente y obligaron a los caballistas a realizar un intenso trabajo para reunir a todo el grupo.
Al llegar al embudo, dos de los toros volvieron a revolverse causando momentos de tensión, y uno de ellos cayó por un pequeño terraplén sin poder completar el recorrido.
A la entrada al recorrido urbano, las reses entraron muy deslavazadas, aunque finalmente pudieron agruparse para ofrecer buenas carreras sobre todo en el último tramo del trazado.