Un incendio calcina una fábrica de productos derivados de la leche
La fábrica que la empresa de capital irlandés Ornua tiene en el polígono industrial de Vicolozano, a unos cinco kilómetros de la capital abulense, ha quedado destruida en la madrugada del domingo por las llamas de un virulento incendio.
Detenidos dos hombres, de 37 y 24 años, por sendos delitos de violencia de género
Herido grave un conductor joven en Navalcaballo
Esta fábrica que elabora productos derivados de la leche cuenta con una plantilla de 110 trabajadores fijos y otros diez eventuales, a los que se suman de forma indirecta los ganaderos abulenses que suministran a esta factoría.
Fuentes municipales del Ayuntamiento de Ávila han confirmado que el fuego "ha destruido completamente la fábrica", sin que se hayan producido desgracias personales y sin que se conozca el origen de este gran incendio del que el vigilante jurado ha alertado a los bomberos de la capital.
Pese a la virulencia de las llamas, el fuego no se ha extendido a otras empresas próximas a estas instalaciones, habiendo quedado controlado y perimetrado.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, además de los bomberos, agentes de Protección Civil del Ayuntamiento, así como agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.
Para hoy lunes, está prevista una reunión entre administraciones y la empresa para abordar la situación.
Su director general, Joan Bombardó, ha asegurado a los periodistas que “se ha puesto en marcha un plan de contingencia” para atender y “dar soporte a las necesidades” de sus clientes y para atender a los proveedores, así como a los 120 empleados de la plantilla.
“Los trabajadores pueden estar tranquilos”, ha resaltado el responsable de la compañía, de capital irlandés
Poco antes de las 3 de la madrugada el vigilante de seguridad de la fábrica de Ornua ha avisado del incendio que ha destrozado la fábrica, cuyo origen puede haber estado en un problema eléctrico.
El intenso humo que se ha generado seguía al mediodía, sin que haya afectado a ninguna persona, si bien la Policía Local ha mantenido acordonadas las calles adyacentes. Las llamas se avistaron de lejos por la noche al igual que la columna de humo.
Cinco efectivos de los bomberos han trabajado desde las 3 de la madrugada, junto a agentes de la Policía Nacional y Policía Local, y voluntarios de Proyección Civil. Los efectivos permanecen en la zona