Un incendio calcina cinco hectáreas de pinar y cereal en Los Rábanos
La Junta de Castilla y León ha dado por controlado poco antes de las ocho de la tarde un incendio en el término municipal de Los Rábanos que ha afectado a en torno a cinco hectáreas, de pinar y cultivo de cereal.
El incendio de Navalcaballo se ha extendido por casi 18 hectáreas
Sorprendidos tres cazadores furtivos en un coto de Blocona
La Junta ha declarado nivel 1 de peligrosidad en el Infocal en este incendio a las 16.35 horas, que tiene una causa probable accidental,
Cerca de una veintena de medios se han desplegado para sofocar las llamas y evitar que se propagasen y afecten a una nave situada junto a un camino.
Sobre el terreno se han desplegado dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cuatro autobombas, dos cuadrillas terrestras, una brigada helitransportada, la Brigada de Refuerzo de Lubia, un bulldózer y dos helicópteros.
El incendio, que se encuentra en perimetración, ha podido afectar a cinco hectáreas de pinar y fincas de cereal, según han señalado fuentes que han participado en el operativo antiincendios.
El incendio es el más grave que se ha registrado en la provincia en este año y ha ocurrido en una de las jornadas en la que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio había declarado la alerta por incremento de riesgo meteorológico de incendios forestales, lo que conllevaba medidas preventivas para evitar incendios forestales.
En cuanto a la utilización de maquinaria agrícola como cosechadoras o empacadoras se debe suspender la actividad cuando la temperatura sea superior a 30 grados y la velocidad del viento supere los 30 kilómetros por hora.
No obstante, se recomienda posponer las labores no urgentes y mantener la máxima precaución.