Jueves, 21 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
0 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Fallece un hombre de 61 años en la subida a Urbión

Un hombre de 61 años ha fallecido al mediodía de hoy en la ruta de acceso a los Picos de Urbión, a la altura del paraje conocido como la Cruz de Urbión, en Covaleda.

Fallece un hombre de 61 años en la subida a Urbión

 

El hombre ha sufrido un desvanecimiento y quedar inconsciente, según ha informado el 1-1-2 de Castilla y León.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha recibido a las 12 horas de hoy lunes una llamada que solicitaba asistencia médica para un varón de 61 años que había quedado inconsciente tras sufrir un desvanecimiento en la ruta de acceso a los Picos de Urbión, a la altura del paraje conocido como la Cruz de Urbión, en Covaleda (Soria).
El 1-1-2 ha avisado del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Covaleda.
Además se ha activado, a través del centro coordinador de emergencias de Protección Civil, un helicóptero de rescate mientras que, por su parte, la asociación Motonieve Urbión ha enviado también varios de sus integrantes para colaborar en el incidente.
Por su parte, también los Bomberos de Soria, tras recibir el aviso del 1-1-2, han movilizado un equipo de intervención de Vinuesa, dependiente de la Diputación de Soria.
Finalmente, el personal sanitario y agentes de la Guardia Civil han logrado acceder por tierra hasta el lugar en el que se encontraba la persona desvanecida, y han confirmado que se encuentra fallecida.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 26834

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política