Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto
6 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Un conductor de autobús da positivo en consumo de drogas

Un conductor de autobús ha dado positivo en drogas, tras atravesar con el vehículo una línea continua para estacionar en un área de descanso en Soria donde la Guardia Civil estaba realizando un punto de verificación de alcohol y drogas.

Un conductor de autobús da positivo en consumo de drogas


Los hechos han sucedido en la carretera SO-20, en el área de descanso de la Venta de Valcorba, en el término municipal de Soria, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria se encontraba realizando verificaciones de alcohol y drogas y observaron "atónitos" que, a pesar de su visible presencia, el conductor de un autobús atravesó una línea continua para realizar un giro a la izquierda prohibido.
Al acercarse los agentes al conductor y bajar la ventanilla para informarle de su falta de atención y de la infracción cometida, ya que había puesto en peligro la integridad física tanto de los viajeros como del resto de usuarios de la vía, valoraron que pudiese ser posible que este conductor hubiese consumido algún tipo de droga o estupefaciente.
Para preservar el derecho a la intimidad del conductor y no generar alarma entre los viajeros, los agentes esperaron a que éstos entraran en la cafetería del área de descanso y una vez que se encontró sólo el conductor se le invitó de manera discreta a que realizara la prueba de detección de drogas.
La prueba arrojó resultado positivo en THC, por lo que los agentes inmovilizaron el autobús.
El tetrahidrocannabinol (THC) es el principal constituyente psicoactivo del cannabis.
Para no generar perjuicio a los viajeros, por parte del conductor y los agentes, se gestionó un autobús con conductor que realizara el trayecto que restaba para que llegaran a destino.
El THC produce perturbaciones mentales y físicas, entre ellas afecta a la concentración, el movimiento, la coordinación y la percepción sensorial y temporal

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 30172

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política