Un conato con mucho peligro en Duruelo
El incendio en el paraje de Las Tozas, en Duruelo de la Sierra, se ha saldado finalmente con 0,13 hectáreas de pinar quemado, según los datos de la Junta, aunque con la sensación del peligro de extenderse las llamas.
Herido tras volcar con turismo en Almazán
Motorista fallecido en Aranda de Duero
A las 16:15 horas, según la informado la Subdelegación del Gobierno, se recibió ayer viernes un aviso de un supuesto conato o incendio forestal entre las localidades de Covaleda y Duruelo de la Sierra, en la zona del puente de Santo Domingo y paraje de Las Tozas.
Personada una patrulla de Seguridad Ciudadana y otra de PACPRONA de Soria confirmaron los hechos y colaboraron con las tareas de extinción.
El fuego se ha registrado en una zona de coto con pinos jóvenes.
El incendio se ha dado por extinguido a las 17:10 horas.
Las causas probables del incendio están pendientes de investigación.
La rápida actuación de los servicios de extinción, con varios vehículos ha impedido que las llamas se extendieran por la zona, y afectara a un mayor espacio del monte.
En concreto han intervenido cuatro motobombas de Soria, Duruelo de la Sierra, Covaleda y Vinuesa, tres agentes medioambientales, un helicóptero de Garray, con una patrulla ELIF, un bulldozer (maquinaria forestal) de Covaleda y un retén, además de un retén de tierra de Vinuesa, dos helicópteros BRIF Lubia, personados en zona pero que no llegaron a intervenir.